• Portada
  • Cultura
  • En Las Tunas nueva edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
Cultura

En Las Tunas nueva edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

adriana barreraAdriana Barrera Santiesteban
adriana@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas- Desde hoy martes la provincia de Las Tunas se convierte en subsede de la XXXIV edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, uno de los acontecimientos culturales más importantes de esta nación caribeña.

Una decena de filmes se exhibirán en la pantalla grande del Video Club Juvenil del Reparto Sosa de esta capital, la Sala de Video de la localidad de Vivienda del municipio de Majibacoa, los cines teatros Iremú, de Puerto Padre y Moncada, de Jesús Menéndez.

Durante los días del festival los cinéfilos de esos territorios podrán apreciar entre otras cintas La lucha de Ana y Jaque Mate, de República Dominicana; Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe, de Uruguay y la argentina De martes a martes.

A estas películas también se suma Terremoto en Chile, del realizador Juan Pablo Ternicier, que narra la historia de una mujer, un reo y un grupo de jóvenes a partir del movimiento telúrico y el tsunami que azotó la costa sur de esa nación andina el 27 de febrero de 2010.

Más de 500 obras de 46 países están presentes en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que en esta edición rinde homenaje a los jóvenes y al centenario de la cinematografía boricua.

En esta ocasión, el comité organizador celebra además los 30 años del estreno de Cecilia, emblemático filme que protagonizara ella bajo la dirección del desaparecido cineasta Humberto Solás, otro de los grandes de la historia del séptimo arte en Cuba.

 

Artículos relacionados

Llegan los aires del Carnaval Las Tunas 2018 a la Casa de la Música

Sheyla Arteaga Rodriguez

Cortinas bien abiertas del Carnaval en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Inauguran muestra pictórica en Radio Victoria con motivo de su aniversario

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


× siete = 63