Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Abril de 2018
Home > Cultura > Celebran cumpleaños 103 de Barbarito Diez en su entrañable Manatí

Celebran cumpleaños 103 de Barbarito Diez en su entrañable Manatí

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

barbarito diez 12anaisa vidal diazAna Isa Vidal Díaz
anaisa@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Uno de los festejos que distinguen al Festival de Música Popular Barbarito Diez es la celebración del natalicio del querido intérprete en Manatí, localidad que lo acogió desde los cuatro años de edad.

En esta novena edición, la velada para esperar el cumpleaños 103 del llamado Príncipe del Danzón estuvo amenizada por la orquesta que lleva su nombre, Cándido Fabré y su banda, entre otros artistas, quienes protagonizaron los bailables en la Plaza Cultural de Manatí y luego esperaron el 4 de diciembre en la antigua casa de Barbarito.

Pablo Diez, hijo del artista y director de la orquesta Barbarito Diez, considera que esta tradición se ha convertido en una manera imprescindible de honrarlo porque “aunque nació en Bolondrón, Matanzas, él se consideraba hijo de Manatí y siempre sintió como suyo este territorio, lo quiso hasta su muerte”.

Este año, además de la recordación de una de las voces excepcionales de la música cubana, el homenaje se ha extendido al aniversario 45 de la orquesta, así como a los centenarios de Paulina Álvarez, Emperatriz del Danzonete, y el poblado de Manatí.

Pablo Diez adelantó que la décima edición del Festival de Música Popular Barbarito Diez tendrá un carácter internacional, y que entre los países interesados en asistir el próximo año a la cita, por su admiración a la figura de Barbarito y al danzón se encuentran México y Venezuela.

El encuentro, que se desarrolla desde el primero de diciembre, ha propiciado peñas, galas, la inauguración de exposiciones, presentación de textos y espacios teóricos, con la participación de destacadas personalidades de la cultura en la Isla.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno + = 9