Solidaridad

Estados Unidos suma más solidaridad a la causa de los Cinco Héroes

cinco cartel 10La Habana.- El Comité Nacional por la Libertad de Los Cinco en los Estados Unidos pidió hoy al senado de su país emprender acciones que permitan regresar a Cuba a estos luchadores antiterroristas.

La organización reclama justicia para Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, retenidos en territorio estadounidense desde 1998 y condenados a severas penas en un amañado proceso en Miami, Florida, por prevenir acciones criminales contra Cuba.

Un despacho cablegráfico de Prensa Latina explica que la solicitud es parte de la Proclama “Dile al Senado Libertad para los Cinco” que ha organizado este comité.

Urgimos a todos a llamar al senador de su distrito y decirle que Los Cinco Cubanos han sido injustamente encarcelados por más de 14 años por oponerse al terrorismo, y que queremos que sean liberados inmediatamente, recalca el comunicado.

La organización informa que el periodista Michael Isikoff, de la cadena NBC visitó en octubre último a Gerardo Hernández, uno de los antiterroristas cubanos, en la prisión federal de Victorville, California.

Los directivos de la penitenciaria no permitieron que Isikoff utilizara cámara digital ni de video ni grabadora de audio, y el reportero tuvo que realizar la entrevista con Gerardo por teléfono, agrega la nota.

Por otra parte, el exsenador demócrata James Abourezk solicitó hoy al presidente Barack Obama la excarcelación de estos luchadores, cuya reclusión considera una muestra del doble rasero de la lucha contra el terrorismo, reseña Prensa Latina. (Agencia Cubana de Noticias)  

Artículos relacionados

Mantendrán en 2015 campaña por los antiterroristas cubanos activistas españoles

Redacción Tiempo21

Instan a iniciativas de solidaridad por los antiterroristas cubanos desde Moscú

Redacción Tiempo21

Abogan por liberación de antiterroristas cubanos diputados mexicanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


seis − = 1