Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Arquitectos e Ingenieros de Las Tunas festejan Aniversario de la UNAICC con un mayor protagonismo en el nuevo modelo económico cubano

Arquitectos e Ingenieros de Las Tunas festejan Aniversario de la UNAICC con un mayor protagonismo en el nuevo modelo económico cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

edelmis cruz rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Con el compromiso de aportar sus conocimientos a la actualización del modelo económico social cubano, los integrantes de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción (UNAICC) en Las Tunas, provincia ubicada a 690 kilómetros al este de la Habana, celebran este 3de diciembre el Aniversario 29 de creada esta organización.

El festejo por la fecha tiene como principal motivación el proceso preparatorio del Séptimo Congreso de la UNAICC, que se inició con la convocatoria en las asociaciones de base, en mayo pasado, previo a las sesiones finales que serán los días 8 y 9 de este mes, en la capital cubana.

Su lema fundamental se relaciona con el papel de los ingenieros y arquitectos en el nuevo modelo económico cubano aseguró aquí el ingeniero Antonio Caparó Marichal, presidente nacional de la UNAICC, quien añadió que “se estudiaron el total de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución para identificar cuáles son los que más vinculación tienen con la organización”.

“Son 63 Lineamientos los que de una forma u otra se relacionan con el quehacer de estos profesionales, por lo cual se les ha llamado a desempeñar el papel que le corresponde desde su puesto de trabajo en la implementación y efectividad de cada uno de ellos”.

“Nosotros tenemos un trabajo decisivo que hacer en cada uno de nuestros centros de labor, ese es el llamamiento que hace el congreso y es lo que vamos a discutir en el evento, de donde saldrá una convocatoria que se llamará Séptimo Congreso que será el pronunciamiento público de la organización sobre el papel nuestro en la implementación de los Lineamientos”.

El congreso analizará lo referente al proceso inversionista para buscar eficiencia en este aspecto “que pasa por el proyecto, la organización de la obra, la calidad de los materiales y ello redunda en la calidad de la obra, en eso tenemos muchos problemas, nos sentimos responsables y queremos buscarle una solución a eso”.

También se incluye el ordenamiento territorial y urbano que el Estado se ha propuesto resolver “pero que no será fácil porque es algo que data de muchos años de indisciplina social y empresarial, lo cual no depende solo de aplicar la cuestión legal sino de concientizar a la población para lograr el orden y evitar el deterioro de las ciudades”.

Con la presencia de 150 delegados, entre ellos cuatro tuneros, se realizará el evento que analizará otros temas referidos a los estatutos para contribuir al perfeccionamiento de la organización, la actualización del código de ética desde el punto de vista nacional e internacional y el sistema de estímulos.

La Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, UNAICC, se fundó el 3 de diciembre de 1983 y en la provincia de Las Tunas acoge a más de 600 profesionales, de diferentes empresas, agrupados en cinco Sociedades que son: Ingeniería civil, Arquitectura, Mecánicos, eléctricos e industriales, Geociencia y química y la de Hidráulica.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres × = 12