Salud

La lucha contra el VIH/sida puede ser un éxito

sida luchaGinebra.- Existen esperanzas para que la lucha contra el VIH/sida sea más exitosa, comunicó hoy el Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el VIH/sida (Onusida) en el Día Mundial de Lucha contra el sida.

“Hemos pasado de la desesperanza a la esperanza”, expresó Michel Sidibé, director ejecutivo de Onusida.

Destacó el funcionario que la cifra de personas que fallecieron a causa de la enfermedad se redujo de 2,2 millones en 2005 a 1,7 millones en 2011.

“Es posible mejorar los programas sobre el VIH/sida de una forma más rápida y eficaz para lo que es necesario trabajar más”, exhortó.

Cuando restan poco más de dos años para que expire el plazo establecido con el propósito de alcanzar los objetivos mundiales en materia de sida, el director general de Onusida, instó a renovar los compromisos con el fin de evitar nuevas infecciones con VIH, virus causante de la enfermedad.

Llamó también a no discriminar a los enfermos y evitar las muertes relacionadas con la dolencia.

Ban Ki-Moon, secretario general de las Naciones Unidas también instó a efectuar mayores esfuerzos para borrar estigmas y la discriminación que ponen en riesgo a poblaciones vulnerables.

“Las leyes anticuadas, los sistemas judiciales equivocados y las prácticas policiales punitivas, que no se basan en la ciencia sino en el miedo y los prejuicios, fomentan la propagación de la epidemia”, expresó.

“La información sobre la enfermedad, las pruebas y los tratamientos deben encontrarse a disposición de todos”, puntualizó. (Prensa Latina)  

Artículos relacionados

Medicina Natural y Tradicional en Cuba, en marcha

Redacción Tiempo21

Expertos de 15 países se actualizarán sobre resistencia antimicrobiana

Redacción Tiempo21

Cuba, expresión viva de la declaración de Alma-Ata

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ cuatro = 5