Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Los Cinco > Solidaridad > Instan en Holguín a aumentar apoyo mundial a Los Cinco

Instan en Holguín a aumentar apoyo mundial a Los Cinco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Leonardo Pupo Pupo
lpp@ain.cu

Holguín.- Los participantes en el VIII Coloquio Internacional por la liberación de Los Cinco y contra el terrorismo aprobaron hoy la Declaración final del evento, con un llamamiento a aumentar el apoyo mundial a esos patriotas cubanos.

El manifiesto propone intensificar acciones esencialmente en Estados Unidos, con el objetivo principal de que el mensaje llegue al presidente Barack Obama, quien en uso de sus facultades constitucionales puede liberar a los antiterroristas.

Los asistentes acordaron además mantener el envío de misivas a la Primera Dama estadounidense, Michelle Obama, al Fiscal General y a la secretaria de Estado de ese país en nombre de las mujeres presentes en el foro.

La declaración final refiere que es primordial intensificar el trabajo con parlamentarios de todo el mundo y lograr así un fuerte pronunciamiento destinado al Congreso de Estados Unidos y al mandatario Obama, desde los parlamentos europeos y de América Latina, así como alentar que sus diputados visiten a los Cinco.

Los delegados aprobaron también intensificar el apoyo de intelectuales y artistas para la realización de materiales audiovisuales, cuyos mensajes puedan ser compartidos y multiplicados a través de las redes sociales y otros canales de información.    

En esta jornada del Coloquio por la liberación de René González, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, se efectuó un encuentro entre líderes sindicales que asisten a la cita.

La mano amiga de los 333 hermanos procedentes de 44 países para reclamar justicia por los antiterroristas cubanos, se extendió también este viernes hacia varias familias víctimas del huracán Sandy, que azotó el oriente del país el 25 de octubre último.

En siete municipios holguineros se sintió el espíritu solidario y humanista en labores de la construcción y de la agricultura, dos de los sectores de la economía más dañados por el ciclón. (Agencia Cubana de Noticias)

  

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 − uno =