• Portada
  • Cultura
  • Fito Páez en La Habana para concierto especial y estreno de DVD
Cultura

Fito Páez en La Habana para concierto especial y estreno de DVD

Fito Paez.La Habana.- El cantautor argentino Fito Páez arribó hoy a La Habana, donde estrenará su nueva producción y protagonizará un concierto especial como parte de las actividades de la 34 edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.

En declaraciones a las que tuvo acceso Prensa Latina, Páez ofreció la primicia de que, además del “pequeño” recital del próximo miércoles, presentará aquí, en calidad de “estreno mundial”, el DVD El amor después del amor. Veinte años.

Se trata de “una película de una hora y veinte minutos” para celebrar las dos décadas del álbum El amor después del amor (1992), explicó el autor de fonogramas antológicos como Giros (1985) y Tercer Mundo (1990).

Páez, quien consideró un honor ser invitado por cuarta vez a este “festival extraordinario”, dijo que en su concierto -que acogerá el capitalino teatro Kart Marx- lo acompañarán algunos cantautores cubanos de primera línea.

“Algunos amigos vendrán seguramente”, afirmó, y a continuación -como de pasada-, mencionó entre los probables asistentes a “Santi (Santiago Feliú), Carlitos Varela, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés”.

Cualquiera de estas figuras junto a Fito Páez, sin dudas, redondearía una velada difícilmente olvidable para el público habanero y darían lustre especial a este capítulo de la tradicional cita fílmica decembrina.

“Eso se verá en el curso de los próximos días”, aclaró el intérprete rioplatense, quien dejó así un velo de suspense -acaso igualmente tendido para él- sobre quiénes serán sus invitados.

Fito Páez (Rosario, 1963) es uno de los más carismáticos y talentosos cultores del rock en su país y Latinoamérica; atesora más de una veintena de discos y ha conquistado en varias ocasiones el Grammy Latino.

También ha incursionado como guionista y realizador cinematográfico.

En su regreso al Festival del Nuevo Cine Latinoamericano -luego de un premio Coral por un mediometraje, y haber sido invitado en 2007 y 2009-, el autor de Mariposa technicolor confesó sentirse feliz de estar nuevamente en La Habana: “como siempre”, dijo. (Prensa-Latina)

 

Artículos relacionados

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Debaten proyecto del Código de Ética periodistas de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


seis − 3 =