Las Tunas, Cuba. Domingo 17 de Diciembre de 2017
Home > Salud > Fortalecen valores en el sector de la salud en Las Tunas

Fortalecen valores en el sector de la salud en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Miriam Smile enfermera

esnlda romeroEsnilda Romero Maña
esnilda@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Un programa de talleres dirigidos a potenciar la práctica de los valores en los trabajadores y a mejorar la calidad de la atención médica a los pacientes, se desarrolla en las unidades de salud de la provincia de Las Tunas.

Los encuentros también van dirigidos a propiciar el cumplimiento de los principios éticos y forman parte de las actividades por el 3 de diciembre, Día de la Medicina Latinoamericana.

En la provincia se implementa la tarea con énfasis en la formación de las nuevas generaciones, explicó la licenciada en enfermería Miriam Smile Whilby presidenta de la comisión de ética del sector.

Dijo que en cada centro las mismas están inmersas en el reforzamiento y la actualización del programa de valores pues aunque se muestran buenos resultados en el programa materno infantil y otros indicadores, persisten deficiencias subjetivas debido al debilitamiento de estos.

taller valores salud“La ética y los valores son determinantes en la satisfacción de los pacientes y la mejor cura es la que se ofrece con amor, respuestas adecuadas o un buen trato. Una mano en el hombro reconforta más que el mejor de los medicamentos”.

Precisó que esos criterios estuvieron entre los más defendidos en los trabajos presentados en los talleres del hospital pediátrico Mártires de Las Tunas y el General Docente Ernesto Guevara, las mayores instalaciones de salud de la provincia.

Previo a su desarrollo se realizó un diagnóstico de los valores a reforzar de manera individual.

Este programa surgió en el año 2006 como respuesta a estudios multidisciplinarios y se implementa para contribuir a la continuidad de la obra de la Revolución cubana priorizando el patriotismo, antiimperialismo, dignidad, responsabilidad, laboriosidad, solidaridad, humanismo (sensibilidad), honestidad, honradez y justicia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 1 = dos