Cultura

Comienza hoy Festival de Música Popular Barbarito Diez

mandy fernandezBarbatiro Diez.José Armando Fernández Salazar
jaf@ain.cu

Las Tunas.- Intérpretes destacados de la música popular cubana y especialistas en el tema, confluyen en las localidades de Las TunasManatí desde hoy y hasta el próximo 2 de diciembre, durante el IX Festival Barbarito Diez.

Bajo la dirección de José Ramón Artigas, Premio Nacional de Televisión, se presentará un elenco artístico conformado por Farah María, Emilia Morales, Rolando Montero (El Muso), Leo y Rey Montesinos, el Ballet de la Televisión Cubana y la Orquesta Barbarito Diez.

En los espectáculos también actuarán los intérpretes Rubén Fernández, Nayibis Céspedes, Ernesto Roel y las agrupaciones Kereya y Contrapunto.

Como parte del Festival se desarrollará desde hoy el Coloquio Vivir en la memoria, en el que se expondrán ponencias sobre la vigencia del llamado Príncipe del Danzón y otros temas relacionados con la actualidad del ámbito sonoro del país.

En el segmento de debate se presentará un libro, el segundo de su tipo, en el que aparecen recopiladas las investigaciones reveladas en los encuentros teóricos de los años 2009 al 2011.

El IX Festival está dedicado al poblado de Manatí y la cantante Paulina Álvarez, conocida como la Emperatriz del Danzonete, a propósito de conmemorarse en 2012 sus centenarios.

Durante el evento también se estarán celebrando los 45 años de la fundación de la orquesta Barbarito Diez.

Como parte del programa de actividades se realizarán exposiciones de artes plásticas, conciertos de música popular y una representación del baile del danzón en la que participarán cientos de parejas, fundamentalmente jóvenes, según confirmó la Comisión organizadora. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Entregan en Las Tunas premios Ánfora 2018

Yami Montoya

Concluye en Las Tunas Ánfora 2018

Sheyla Arteaga Rodriguez

Magos de Cuba reciben distinción Miembro de honor en Ánfora 2018

Yami Montoya

Enviar Comentario


cuatro + 2 =