Las Tunas

Profundizan tuneros en el pensamiento martiano

indira piletaIndira Pileta Rodríguez
indira@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- La Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García de esta ciudad, fue el sitio escogido por los trabajadores del Tribunal Provincial Popular para constituir su club martiano.

Presidido por Saily Martínez, la organización cuenta con nueve integrantes entre jueces, asistentes y secretarios, provenientes de los municipios de Jobabo, Majibacoa, Puerto Padre y el territorio cabecera.

Entre sus objetivos sobresalen el despliegue de un conjunto de acciones guiadas al estudio y divulgación de temáticas relacionadas con la ética, la juricidad y el derecho, y la contribución al fortalecimiento de la historia local y del estudio del pensamiento del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

El acto fue aprovechado, además, para que cuatro nuevos trabajadores de la institución firmaran el compromiso con el Código de Ética de los Cuadros del Estado Cubano.

Hasta ese momento, en la entidad, solo 15 compañeros de la provincia habían rubricado el documento que los compromete y responsabiliza más con el papel que desempeñan dentro de la institución.

Joel Lachataignerais Popa, presidente de la Filial provincial de la Sociedad Cultural José Martí en la provincia, afirmó que este es un nuevo paso para difundir, fomentar y defender la obra del Apóstol de la independencia de Cuba, entre las nuevas y viejas generaciones.

Artículos relacionados

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Se moderniza la banca en Las Tunas a 58 años de su nacionalización

Ordey Díaz Escalona

Desarrollan en Las Tunas acciones por el mes de la calidad

Edelmis Cruz Rodríguez

Enviar Comentario


cuatro + = 10