• Portada
  • Las Tunas
  • Cuatro inventivas representan a Las Tunas en forum ramal del MICONS
Las Tunas

Cuatro inventivas representan a Las Tunas en forum ramal del MICONS

edelmis cruz rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- La ejecución de Cimacio en la presa Esperanza, Mayarí, provincia de Holguín, a cargo de constructores de Las Tunas fue una alternativa que contribuyó al ahorro de más del 80 por ciento de los recursos empleados como madera, puntilla y alambre; además de que se garantizó la terminación en tiempo y con calidad, según el proyecto de esta obra hidráulica.

Esa experiencia, que puede generalizarse a inversiones similares que se ejecutan en el país, pertenece a la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería, ECOAING 33, de aquí, y forma parte de las cuatro inventivas que representan a Las Tunas en el noveno Forum ramal del Ministerio de la Construcción (MICONS), con sede en La Habana.

Participan también los trabajos referidos a una Propuesta de sistema de climatización centralizada para el Hospital General Docente Ernesto Guevara, de esta urbe, y Dinámicas para arquitectura, estructura y electricidad, ambos de la Empresa de Diseño e Ingeniería (CREVER), del territorio.

Completan la nómina un Conjunto de soluciones a base de hormigón Gran panel, correspondiente a la Empresa de Producción Industrial, (EPI) de Las Tunas, provincia ubicada a 690 kilómetros al este de La Habana.

Cada tres años se realiza este evento que sesiona en seis grupos de trabajo: Mecánica y equipos tecnológicos, Sistema de gestión y dirección de proyecto, Diseño y sistemas constructivos, Automatización, informatización y comunicaciones, Producción de materiales y Medio ambiente y energía renovable.

Más de 200 investigaciones participan en el forum ramal del MICONS, entre ellas las cuatro de la provincia que fueron seleccionadas de una cantera de relevantes, atendiendo a los beneficios que les aportan al desarrollo de las empresas y al país.

El movimiento de innovadores del sector en el territorio tributa cada año cientos de inventivas que ayudan a solucionar problemas relacionados con piezas de repuesto, eficiencia energética y la calidad en la ejecución de viviendas y obras de interés económico y social.



 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Enviar Comentario


× 5 = cuarenta