Amplia agenda en inicio del VIII Coloquio por Los Cinco

Alfredo Carralero Hernández
ach@ain.cu

Holguín.- La amplia agenda del VIII Coloquio Internacional por la liberación de Los Cinco y en contra del terrorismo, con sede en la oriental ciudad de Holguín, tuvo entre sus invitados en la primera sesión a la activista social norteamericana Dolores Huerta.

En declaraciones a la prensa, la luchadora por la paz y ganadora de la Medalla de la Libertad 2012, afirmó que el presidente estadounidense Barack Obama tiene la posibilidad real de interceder en favor de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos condenados injustamente en Estados Unidos.

La jornada de apertura del foro contó con varios espacios dedicados a intensificar la lucha mundial por el retorno a la Patria de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González  y Antonio Guerrero, condenados por el solo hecho de evitar desde el corazón del Imperio acciones terroristas contra Cuba.

El programa abrió con una  gran jornada de solidaridad sobre ruedas denominada «bicicletada», que protagonizaron cientos de holguineros desde el casco histórico de la ciudad hasta el Monumento erigido al Che Guevara en la Avenida de Los Libertadores, a unos tres kilómetros de distancia.

A esta iniciativa se unieron otras actividades, como la inauguración de las Carpas por la Paz, en las cuales se exhiben proyectos culturales de artes plásticas y música por  alumnos de escuelas primarias, donde el puertorriqueño  Antonio Vélez declaró su apoya incondicional por la causa de Los Cinco.

El Coloquio, al que asisten unos 380 delegados de casi 50 naciones de los diferentes continentes, inició sus sesiones en plenaria en el Recinto Expo-Holguín, sede central del encuentro hasta el próximo sábado y desde el cual, los asistentes reiteraron su llamado a la lucha mundial por la liberación y el regreso a su Patria de los Cinco héroes cubanos.

Durante esta parte del evento se produjo, además, un gesto desinteresado de Stephen King, presidente del Grupo austriaco Buena Vista Solidaridad con Cuba, al donar cinco mil euros para los damnificados por el huracán Sandy en Holguín, que azotó al oriente de la Isla el 25 de octubre último.

El programa del Coloquio para mañana día 29, incluye entre sus actividades, la continuación de la sesión plenaria en Expo-Holguín, reunión de los delegados por zonas geográficas y Encuentro Internacional de Madres y Mujeres por la Liberación de los Cinco. (Agencia Cubana de Noticias)

  

 

Artículos relacionados

Mantendrán en 2015 campaña por los antiterroristas cubanos activistas españoles

redigital

Instan a iniciativas de solidaridad por los antiterroristas cubanos desde Moscú

redigital

Abogan por liberación de antiterroristas cubanos diputados mexicanos

redigital

Escribir Comentario