Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Los Cinco > Solidaridad > El mundo se solidariza con Los Cinco en el VIII Coloquio Internacional

El mundo se solidariza con Los Cinco en el VIII Coloquio Internacional

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

cinco 11 2Leonardo Pupo Pupo
lpp@ain.cu

Holguín.- La VIII edición del Coloquio Internacional por la liberación de Los Cinco cubanos y contra el terrorismo comenzará hoy en esta ciudad, con la presencia de más de 380 delegados de 47 países.

Una gran “bicicletada” desde el céntrico parque Calixto García hasta el Monumento erigido a Ernesto Che Guevara dará inicio al encuentro solidario que desde 2006 tiene por sede a esta nororiental  urbe cubana, a 770 kilómetros de La Habana.

Este miércoles se inaugurarán exposiciones de artistas holguineros de la plástica y del Movimiento de Solidaridad por la causa de Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero y René González.

Procedentes de Europa, América Latina, Asia y África, los asistentes llegaron al encuentro con el objetivo central de discutir entre todos, en especial con los procedentes de Estados Unidos y Canadá, distintas y mejores estrategias de trabajo y de denuncia.

En el cónclave tendrá lugar un encuentro internacional de madres y mujeres por la liberación de Los Cinco, mientras que los participantes llevarán su solidaridad a los pobladores de cinco municipios holguineros afectados tras el paso del huracán Sandy el 25 de octubre último por el oriente cubano.

René, Ramón, Gerardo, Fernando y Antonio fueron víctimas de un juicio parcializado e irregular en Estados Unidos y condenados injustamente en ese país, donde a riesgo de sus vidas obtenían información de grupos terroristas para alertar y evitar acciones violentas contra el pueblo cubano.

Cuatro de esos luchadores permanecen en la cárcel, mientras que René salió de la prisión después de cumplir su condena y ahora enfrenta un castigo adicional de tres años bajo libertad supervisada. (Agencia Cubana de Noticias)

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − 7 =