Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Los Cinco > Solidaridad > Pedaleo solidario por la causa de los Cinco Héroes

Pedaleo solidario por la causa de los Cinco Héroes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

cinco p 12Leonardo Pupo Pupo
lpp@ain.cu


Holguín.- En una gran jornada de solidaridad sobre ruedas, se convirtió hoy la “bicicletada” de cientos de holguineros en el inicio del VIII Coloquio Internacional por la Liberación de Los Cinco y contra el terrorismo.

La arrancada del foro -en esta ciudad, hasta el próximo sábado- incluyó la trayectoria en bicicleta desde el centro histórico de la urbe hasta el monumento erigido a Ernesto Che Guevara.

El encuentro está dedicado a la causa de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, Héroes de la República de Cuba, condenados en Estados Unidos por alertar a la Isla sobre planes de organizaciones terroristas asentadas en ese norteño país.

En esta primera fecha del cónclave, fueron inauguradas las Carpas por la Paz, en las cuales se exhiben proyectos culturales de artes plásticas y música, por alumnos de escuelas primarias, organizados por sus instructores de arte.

Antonio Vélez, quien llegó desde San Juan para participar por primera ocasión en el encuentro mundial, declaró a la ACN  que apoya la causa de Los Cinco, y recordó que varios de sus compatriotas también permanecen encarcelados injustamente en Estados Unidos.

Rosa María Cristina, residente en Buenos Aires, conoció en la Casa de la Amistad Argentino-Cubana la historia de los Héroes antiterroristas cubanos, y desde entonces se propuso acompañar a amigos de todo el mundo para que cese la injusticia y retornen a la Isla.

“El juicio fue una infamia, una parodia, un cúmulo de mentiras y absurdos, contra estos hombres inocentes”, afirmó.

En el coloquio participan más de 380 delegados de 47 países, para actualizar la campaña en defensa de estos pacifistas.

Gerardo, Ramón, Fernando, y Antonio permanecen en la cárcel, mientras que René salió de la prisión después de cumplir su condena, y ahora enfrenta un castigo adicional de tres años bajo régimen de “libertad supervisada”, también en Estados Unidos. (Agencia Cubana de Noticias)  

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 6 = dos