Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Analizan calidad de las construcciones en Consejo Técnico Nacional del MICONS con sede en Las Tunas

Analizan calidad de las construcciones en Consejo Técnico Nacional del MICONS con sede en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

edelmis cruz rodriguezConstrucción.Edelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Con el propósito de evaluar el trabajo del área técnica del Ministerio de la Construcción (MICONS) sesionó en esta ciudad el Consejo Técnico Nacional del sector, que contó con la participación de Jefes técnicos de los Grupos Empresariales de todas las provincias del país.

Juan Humberto Valle Valle, director de normalización del MICONS, refirió que en esta oportunidad se analizaron aspectos relacionados con la aplicación de nuevas tecnologías y el cumplimiento de la estrategia de calidad en las construcciones.

Resaltó que este es un tema que hay que discutirlo todos los días y elevar el nivel de exigencia “porque un minuto de descuido equivale a hacer algo sin calidad y eso le da a la población una mala imagen del trabajo de los constructores, por eso se llama a combatir esas indisciplinas que generan muchos problemas en las construcciones”.

Los presentes hablaron de la organización de obras, el control de autor, el cumplimiento de las normas técnicas y la metrología, que garantiza la seguridad en las mediciones; además de la protección del medio ambiente y los sistemas constructivos que se deben identificar y generalizar en cada lugar para aumentar la productividad y el desarrollo de las construcciones. 

El evento realizado en esta ciudad, capital de la provincia de igual nombre, ubicada a 690 kilómetros al este de la Habana, obedece a una programación, que a su vez se aprovechó para que la Dirección Técnica de Santiago de Cuba expusiera sus puntos de vista sobre lo ocurrido con la afectación de las miles de viviendas en ese territorio.

Se puso de manifiesto que en el problema incidió, además de la fuerza de los vientos del ciclón Sandy, el incumplimiento en las normas técnicas de la construcción, lo que contribuyó a un daño mayor de gran parte del fondo habitacional de esa provincia oriental.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ tres = 11