Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Octubre de 2017
Home > Los Cinco > Solidaridad > Se intensifica la lucha a favor de Gerardo Hernández

Se intensifica la lucha a favor de Gerardo Hernández

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

gerardo hernandezLa Habana.- Alicia Jrapko, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco en Estados Unidos, afirmó que la demanda del abogado Martin Garbus a favor de Gerardo Hernándezgana cada vez más fuerza y apoyo internacional.

En declaraciones a la prensa en esta capital, la activista comentó que esa solicitud cuenta con la solidaridad de miles de amigos, activistas y personalidades de diversas partes del mundo, al conocerse de las evidencias que prueban el pago del Gobierno de Estados Unidos a periodistas que cubrían el caso.

“Al influenciar en el jurado y crear un ambiente hostil contra Los Cinco, el proceso se convirtió en inconstitucional”, añadió Jrapko, quien se encuentra en Cuba para participar en el VIII Coloquio Internacional a favor de esa causa, que tendrá lugar en Holguín, desde mañana hasta el próximo dos de diciembre.

“Teniendo en cuenta la mencionada violación, Garbus ha pedido que se les deje en total libertad”, significó.

“Por tanto”, apuntó, “en cualquier momento se sabrá la respuesta de la jueza del caso, Joan Lenard, y si le dará a Gerardo la posibilidad de un día en la corte para que pueda defenderse”.

Aclaró que se desconoce cuándo ello ocurrirá ni cómo será, no hay una fecha tope, pero Garbus ha dicho que espera sea para fines del presente año o principios de 2013.

“De no haber un pronunciamiento al respecto, el abogado presionará para obtener una decisión lo antes posible”, apuntó.

Comentó que, si Lenard le niega esa oportunidad a Gerardo, se podrá seguir actuando ante la Corte de Apelaciones en el Onceno Distrito, con sede en Atlanta.

Jrapko insistió en la necesidad de mantener la presión sobre el presidente Barack Obama desde todas partes del mundo y en especial dentro de los propios Estados Unidos, ya que él tiene facultades para decidir el retorno a Cuba de Los Cinco. (Agencia Cubana de Noticias)  

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 3 = doce