Solidaridad

Belarusos exigen liberación de antiterroristas cubanos presos

loscincoMinsk.- El presidente del comité belaruso proliberación de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, Genady Ladisev, reiteró hoy aquí un llamado a la solidaridad mundial con esos encarcelados y sus familiares.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González deben ser liberados de inmediato, ellos y sus familias son víctimas de la venganza estadounidense contra Cuba porque la isla del Caribe decidió defender su soberanía, afirmó Ladisev.

El silencio de los grandes medios en torno a este crimen solo puede ser vencido con la solidaridad mundial de quienes aman la justicia, añadió el activista durante un encuentro efectuado en la sede de la Embajada cubana en Minsk.

Al intervenir durante la velada, el secretario del Partido Comunista de Belarus en esta capital, Nicolay Volodich, desatacó el interés que despertó en los belarusos el Foro debate online “Más de 14 años de injusticia”, realizado recientemente en La Habana.

Cada día en Belarus son más los que se suman a la batalla para lograr la inmediata liberación de los Cinco, como se les conoce en todo el mundo, añadió el dirigente partidista al referirse a la amplia presencia en el encuentro convocado por la cancillería cubana.

Durante el diálogo a distancia, representantes de movimientos sociales, integrantes de organizaciones políticas y jóvenes interactuaron con familiares de los antiterroristas y con integrantes del Comité Internacional que encabeza la lucha por su liberación.

En el encuentro, el embajador de Cuba en Belarus, Alfredo Nieves, resaltó que las convicciones humanas y políticas de Ramón, Gerardo, René, Antonio y Fernando refuerzan el creciente respaldo a su causa en la opinión pública internacional.

Relevantes personalidades y organizaciones de todo el mundo defienden a estos luchadores, quienes para salvar vidas solo monitoreaban las acciones violentas de grupos extremistas de origen cubano radicados en Florida, concluyó el diplomático. (Prensa-Latina)

 

Artículos relacionados

Mantendrán en 2015 campaña por los antiterroristas cubanos activistas españoles

Redacción Tiempo21

Instan a iniciativas de solidaridad por los antiterroristas cubanos desde Moscú

Redacción Tiempo21

Abogan por liberación de antiterroristas cubanos diputados mexicanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ tres = 4