Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Especiales > Lecturas > ¿Sin empleo por mi Facebook?

¿Sin empleo por mi Facebook?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Londres.- El establecimiento de mecanismos tecnológicos que permiten hoy a jefes de oficinas controlar lo publicado en las redes sociales puede influir de sobremanera en los empleos, sobre todo contra personas jóvenes.

Una encuesta del Edinburgh Business School alerta este problema y señala que publicar fotos de uno mismo ebrio en una fiesta o hacer comentarios ofensivos de amigos en esa red social, puede persuadir a determinados jefes a revocar empleos.

Esa encuestadora también pone la alarma en el caso no solo de los jefes sino de los padres de los jóvenes, que logran emplear mecanismos tecnológicos y acceder a las redes para enterarse de la conducta de subordinados o hijos.

Esa oficina mostró este lunes que los usuarios de Facebook están ansiosos por manifestar sus pecados en la red, y de esta suerte puede llegar la información a la mitad de sus empleadores, quienes admiten, en el sondeo, manejar esa fuente para eliminar candidatos a puestos laborales.

Facebook es interpretada por los usuarios como una gran fiesta para compartir incluso temas privados con los amigos, bailar ante las webcam o flirtear”, señaló el autor del informe, Ben Marder, especialista en mercadotecnia en Business School de Londres.

“Sin embargo”, acota, “ahora los padres y los jefes aprovechan las nuevas tecnologías informáticas para controlar a las personas, al margen de los organismos policiales y de inteligencia”.

Ese control, aclaran los expertos, influye notablemente en decisiones laborales y los candidatos a plazas pueden estar sujetos a trampas electrónicas que impidan su desarrollo profesional.

“Como promedio”, dijo el investigador, “la gente en esa red social tiene amigos en siete círculos, con amigos conocidos en la vida real y otros no tan comunes”.

Señala Marder que más de cuatro quintos de los usuarios de Facebook suman a sus parientes a la red, y se transforma en una cadena; menos del 70 por ciento está conectado a amigos y más del 60 por ciento agregaron a sus colegas.

Sin embargo, tales configuraciones, en una especie de red de telaraña, tienen a la vista diferentes tipos de amigos, jolgorios y paseos, mediante fotos o descripciones, que caracterizan a las personas. Incluso, la gente tiene de amigos en la red a ex-novios o novias, y este engranaje ofrece información.

Recientemente otros reportes sobre estas redes señalan que el Buró Federal de Investigaciones FBI de Estados Unidos observa estos espacios electrónicos como potencialmente fértiles para los fraudes en seguridad y tiene personal examinando Twitter y Facebook.

Dos agentes encargados de tales estudios, como April Brooks de la oficina de Nueva York y David Chaves, agente supervisor, reconocieron a la prensa que el empleo de esa información permite descubrir mercados dentro de la industria de los fondos de cobertura, valorados en dos billones de dólares.

Tales indagaciones, tanto de estos organismos de control, como de interesados en beneficiarse en lo personal, apuntan a las oleadas de fraudes de seguridad, y aseguran que se puede hacer mucho mediante la tecnología de las redes sociales.

Estos agentes supervisan la Operación Perfect Hedge del FBI que ya llevó a acusar a más de 60 operadores de fondos de cobertura, analistas y asesores de la industria, solo al mirar en Facebook y Twitter. (Prensa Latina)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos × 3 =