Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Julio de 2018
Home > Cultura > Juan de los muertos por un “Goya”

Juan de los muertos por un “Goya”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

juan de los muertosLa Habana.- La comedia cubana de zombies Juan de los muertos, del director Alejandro Brugués, es una de las 13 obras que competirá este año por el Premio Goya a la Mejor Película Hispanoamericana.

Esta cinta mereció, en 2012, el lauro de la popularidad en el Festival de Cine Fantástico de Austin (Estados Unidos) y en el Internacional de Cine de Leeds (Reino Unido), refiere un despacho de la agencia de noticias Prensa Latina.

El filme ha sido igualmente avalado por la crítica este año, al recibir el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Biarritz, en Francia, y ser escogido para participar en Sitges, nombre bajo el que se conoce al prestigioso Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña.

Anualmente, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España galardona la producción fuera de sus fronteras mediante el Premio a la Mejor Película Extranjera de Habla Hispana, que Cuba ha ganado en tres ocasiones.

Los filmes de la Isla que han merecido la estatuilla son La Bella del Alambra, de Enrique Pineda Barnet; Fresa y Chocolate, de Tomás Gutiérrez Alea; y La vida es silbar, de Fernando Pérez.

Como clausura de la XXVIII edición de los “Goya”, la gala de premiación tendrá lugar el 10 de febrero del próximo año. (Agencia Cubana de Noticias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 × uno =