Las Tunas

Costituyen Asamblea municipal del Poder Popular en Majibacoa

juan-gonzalez-ortizAsamblea Constitutiva majibJuan González Ortiz
tiempo21@rvictoria.icrt.cu

En el municipio tunero de Majibacoa, al igual que en los 168 del país, quedó constituida este  domingo 25 de noviembre, la Asamblea Municipal del Poder Popular, como nuestra genuina de la soberanía de los cubanos y de la democracia participativa.

Una vez con la embestidura de genuino representantes de sus vecinos y recibido el sello que les acredita como tal, los 73 delegados del Poder Popular, escucharon las propuestas de la Comisión de Candidatura para conocer más cerca los datos personales, laborales y sociales de los compañeros y compañeras a elegir.

Cumplimentando este importante paso y escuchado el parecer algunos de los delegados, se llevó a cabo la votación individual, directa y secreto para elegir al Presidente de la Asamblea Municipal y al Vicepresidente, lo que se realizó con transparencia.

De los 73 delegados que asistieron a la Asamblea Constitutiva, 64 dieron su voto por José Alberto Girón Zayas, como Presidente del Gobierno en Majibacoa, mientras que 60 lo hicieron por Yennys Rodríguez Vega, para ocupar la vicepresidencia de esa estructura de gobierno en este decimoquinto periódo de mandato.

Girón Zayas tiene 42 años de edad, es Master en Ciencias de la Educación, Diputado al Parlamento Cubano por el municipio de Majibacoa, ha recibido condecoraciones y medallas por el servicio prestado en el sector educacional, el gobierno y cursos recibidos, es además, serio, responsable, trabajador, exigente, controlador y solidario.

La Asamblea Municipal del Poder Popular constituida este domingo 24 en este territorio tunero en todo el país, está integrada por 24 mujeres y 49 hombres, el promedio de edad es de 40, seis delegados tienen la enseñanza media vencida, 41 la media superior y 26 son de nivel superior, a su vez, ocho son obreros, 20 se desempeñan con técnicos en distintas especialidades, nueve son administrativos, 17 son dirigentes y funcionarios, y tres son miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del Ministerio del Interior (MININT).



Artículos relacionados

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Delegado de la Agricultura pondera avances de la provincia en autoabastecimiento de productos agropecuarios

Adialim López Morales

Trabajadores de todos los sectores representarán a Las Tunas en el Congreso obrero

Edelmis Cruz Rodríguez

Enviar Comentario


uno × 4 =