Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Celebran economistas de Las Tunas Primer Lugar nacional en la emulación

Celebran economistas de Las Tunas Primer Lugar nacional en la emulación

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

elena lisbet diego parraElena Diego Parra.
elena@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas- Los miembros de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC) en Las Tunas, festejaron hoy el Día del Economista con la satisfacción de mantener el Primer Lugar nacional en la emulación que auspicia esta organización en el país.

Los profesionales del sector en esta oriental provincia, situada 690 kilómetros al este de La Habana, reafirman también la condición de Vanguardia Nacional que mantienen por 14 años consecutivamente, y que comparten los ocho municipios del territorio.

Entre los principales logros que los hacen merecedores de esta distinción se recogen la estabilidad y disciplina en el funcionamiento de la asociación y el papel desempeñado por sus afiliados en la preparación contable y financiera a los trabajadores por cuenta propia, la asesoría al sector empresarial y la implementación de la Resolución 60 del 2011 que rige el control interno.

Se destacan además las diferentes acciones de superación y postgrados que ubican a la Casa del Economista como un centro de capacitación importante en temáticas como sustitución de importaciones, contabilidad de costos, administración de negocios y auditoria, entre otros.

“Para la nueva etapa, los economistas y contadores tienen la misión de erradicar las problemáticas de sus entidades perfeccionando los mecanismos de control interno y de trazar estrategias acordes con las transformaciones que se implementan en el país,” aseguró José Luis Reyes Vázquez, presidente de la ANEC en Las Tunas.

Refirió además que “a pocos meses de su VII Congreso, a desarrollarse el 13 y 14 de junio del próximo año, se hace evidente la necesidad de respuestas efectivas por parte de los profesionales del ramo para garantizar que la instrumentación de los lineamientos aprobados por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, constituya el proceso de verdaderos cambios económicos que necesita el país.




Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos × = 6