Salud

Premios para que renazca la Esperanza

indira piletaIndira Pileta Rodríguez
indira@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas- Los premios Esperanza del año 2012 en el municipio de Las Tunas fueron entregados a instituciones y personas que participan activamente en la prevención y promoción de salud, específicamente del VIH/SIDA.

El galardón en la categoría de Solidaridad fue para Otoniel Morffis, director de la galería taller Rita Longa y coordinador del proyecto Callejón de la Ceiba, mientras en el apartado de Ayuda Mutua la ganadora fue Bronnia Villavicencio, integrante de la comunidad de personas que viven con la enfermedad.

Las Direcciones municipales de Comercio, Gastronomía y los Servicios y del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación, fueron las instituciones premiadas en Prevención, mientras el Centro Cultural Huellas fue merecedor de un reconocimiento por su apoyo a las actividades y por la solidaridad con los pacientes.

Los premios Esperanzas se crearon en Cuba con el objetivo de sensibilizar a los diferentes sectores de la población con la problemática del VIH/SIDA, estimular a las personas que conviven con la enfermedad y para incentivar la labor destacada de voluntarios sensibilizados en esa lucha.

Desde el año 2003 se entregan a nivel provincial y el nombre fue escogido para representar el sentimiento humano anhelado por científicos, familiares, amigos y personas viviendo con VIH/SIDA en la búsqueda de la cura definitiva de esa epidemia.

Los premios Esperanza surgieron en 2001 como iniciativa del Equipo de Ayuda Mutua Amigos del Este, en La Habana, y desde sus inicios constituyó un motor impulsor para fortalecer las acciones que se desarrollan en el país.



 

 

Artículos relacionados

Luchar contra el cáncer con optimismo

Darletis Leyva González

Realiza Las Tunas acciones por el Día mundial contra el cáncer de mama

Danielle Laurencio Gómez.

Destacan importancia de la estomatología en simposio cubano

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ tres = 8