Las Tunas, Cuba. Miércoles 15 de Agosto de 2018
Home > Las Tunas > Constituirán este domingo en Las Tunas las Asambleas Municipales del Poder Popular

Constituirán este domingo en Las Tunas las Asambleas Municipales del Poder Popular

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

yenima 12 Yenima Díaz Velázquez

yenimadv@enet.cu

Las Tunas.- Este domingo 25 de noviembre, los 764 delegados recién elegidos en la provincia de Las Tunas, a 690 kilómetros al este de La Habana, se reunirán por derecho propio para protagonizar las sesiones solemnes que dejarán constituidas las ocho Asambleas Municipales del Poder Popular.

En las reuniones, dirigidas por las Comisiones Electorales a ese nivel, se iniciará el decimoquinto período de mandato con la presentación de los electos por los vecinos de cada circunscripción los días 21 de octubre y 4 y 11 de noviembre, en primera, segunda y tercera vuelta, respectivamente.

Durante la jornada se elegirán los presidentes y vicepresidentes de los órganos de gobierno a la vez que se tomará juramento a sus integrantes, tal como establece la Ley Electoral en sus artículos del 129 al 134, y se reconocerá la labor desplegada durante dos años y medio por los delegados salientes.

De las 764 personas que conformarán las Asambleas Municipales del Poder Popular en Las Tunas, 424 fueron reelectas como delegados en barrios y comunidades y 687 poseen nivel medio superior o superior, para el 91,04 por ciento.

Datos estadísticos de la Comisión Electoral indican que habrá 213 mujeres y 111 menores de 35 años, en tanto se reporta más del 24 por ciento de negros y mestizos, cifra que se corresponde con la composición étnica de la población tunera.

A partir de este domingo, ellos serán parte de la cantera de la cual resultará la candidatura a delegados a la Asamblea Provincial y de diputados al Parlamento cubano, cuya fecha de elección será establecida por el Consejo de Estado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 9 = once