Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Octubre de 2017
Home > Los Cinco > Solidaridad > Concierto para los Cinco de estudiantes de música

Concierto para los Cinco de estudiantes de música

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page


loscinco heroesmaira castro loraMaira Castro Lora
maira@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Al trasmitir por los Cinco un mensaje de amor a través de la música, como el lenguaje misterioso y universal, para estudiantes y trabajadores de la escuela vocacional de arte “El Cucalambé”, de la provincia de Las Tunas, devino un concierto en canto de solidaridad.

Las manos adolescentes, de alumnos de noveno grado, mostraron habilidades que se afianzan en instrumentos de cuerdas, de viento, y sobre el teclado del piano, para hacer brotar con uno y otro la sublime música, cual sentimiento esperanzador y de paz.

Desde el canto, legendarias y cubanísimas melodías remontaron, como uno de los poemas de Tony, a los versos de estar “soñando sin cesar que estoy volviendo, y al despertarme, igual no me sorprendo de andar por tus caminos, todavía”.

Al concierto de la noche de jueves en la vocacional de arte tunera se unió el italiano radicado en Las Tunas Rafael Testa Grossa, quien para la ocasión expuso una de sus obras de apoyo a la lucha por ver libres a los Cinco, dignos hombres encerrados en cárceles estadounidenses durante más de 14 años.

Compartieron también el regalo de estudiantes de noveno grado, no solo sus compañeros, sino educadores, padres, su directora Nurys Cantallops, el delegado provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) Nay Caballero, y otros invitados, en demostración de compañía a las acciones a favor de la justicia.

En la sala de conciertos se colocó un lienzo con los rostros de René, Gerardo, Antonio, Fernando y Ramón, junto a los de músicos clásicos, cual sitio honorable para los grandes en las esferas de la vida a las que han consagrado su obra; la de los antiterroristas, defender la felicidad y el derecho al progreso del pueblo cubano.

De ahí, la presentación agradecida de estudiantes de música en respaldo a la lucha por su regreso, coincidiendo con la etapa de preparación para los exámenes del pase a nivel, de grandes exigencias entre quienes aspiran a ascender nuevos peldaños en su formación artística.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− tres = 0