Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Octubre de 2017
Home > Cultura > Inauguran muestra sobre historia de la magia santiaguera

Inauguran muestra sobre historia de la magia santiaguera

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

galeria anfora-2012mandy fernandezJosé Armando Fernández Salazar
jaf@ain.cu

Las Tunas.- Fantástico Santiago es el título de una exposición fotográfica sobre la compañía Variedades, inaugurada en el Teatro Tunas, de esta ciudad, como parte del XVII Festival de Magia Ánfora 2012, que concluirá el domingo.

La muestra recoge la historia de la reconocida agrupación escénica, a cuyas dos décadas de existencia está dedicado el evento, el que también reconoce la obra del maestro Alberto Pujals y en sentido general al arte ilusionista en la provincia de Santiago de Cuba.

Esta exposición fue conformada a partir del archivo fotográfico de la compañía y del Festival, en el que participa desde su primera edición en 1995.

Nauris Cabreja, coordinadora general del certamen, dijo que el espacio teórico estará dedicado a la historia de la magia en ese territorio suroriental, donde se fundó la primera escuela de la manifestación en el país, de la cual han surgido magos de gran calidad, como los maestros José Álvarez Ayra y Manuel Romero Gascó.

galeria anfora2012Variedades presentará los espectáculos Fantástico Santiago y La casa de los inventos, los cuales evidencian sus principales líneas creativas, basadas en las grandes ilusiones, la experimentación técnica y el uso de los recursos teatrales en la puesta en escena.

El huracán Sandy nos sorprendió en medio de los preparativos para participar en el Festival Ánfora, que acoge Las Tunas desde el miércoles último, aseveró Romero Gascó, uno de los directores artísticos del conjunto.

Agregó que, por ese motivo, debieron alternar muchos ensayos con presentaciones en centros de evacuación y comunidades afectadas, como la de San Pedrito, en la ciudad de Santiago de Cuba.

Ya comenzaron las competiciones en las modalidades de magia de cerca y cartomagia, entre las más reñidas en los últimos años, a juicio de los integrantes del jurado y otros especialistas.

El evento incluye, además, presentaciones en comunidades rurales y centros escolares. (Agencia Cubana de Noticias)



Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − = dos