Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Se prepara el ingenio Majibacoa, con vista a la próxima zafra

Se prepara el ingenio Majibacoa, con vista a la próxima zafra

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

juan-gonzalez-ortizpuntos soldaduraJuan González Ortiz
tiempo21@rvictoria.icrt.cu

Un constante ajetreo, el arribo de vehículos cargados de tubos, motores eléctricos, masas y otros recursos, las grúas izando piezas, los golpes de martillos, el chisporreteo de hierro fundido por los equipos de soldadura y la disposición de vencer de los trabajadores distinguen cada jornada productiva en el ingenio Majibacoa.

La mayor industria en el territorio majibacoense y único de su tipo construido por la Revolución en la provincia de Las Tunas, tiene previsto iniciar la zafra el cinco de enero del 2013 y culminar el 16 de abril del mismo año.

Las acciones de reparación tienen su mayor peso en las áreas de planta moledora, casa de calderas y generación de vapor. Hasta la fecha todo se comporta según lo previsto al reportarse al 100.1 por ciento y al 88,7 en general.

Yusmer Zaragoza Serrano, especialista principal en fabricación de azúcar, citó que en la misma medida que se van culminando los trabajos de reparación se prueban los equipos de manera que se pueda realizar el ejercicio de zafra el 11 de diciembre y la prueba general el día 24 de ese mismo mes.

Más de 40 días restan para que el central Majibacoa produzca azúcar y las preocupaciones se centran en el arribo de cinco chumaceras, igual cantidad de tejas de bronce para los molinos y los rodamientos especiales destinados al área de fabricación, destacó Zaragoza Serrano.

Una vez que se de el pitazo de arrancada las maquinarias no se detendrán hasta alcanzar las 54 mil 900 toneladas de crudo, cerca de cinco mil más que en la anterior campaña, en la que se molió por espacio de 134 días y se extrajo azúcar de alta calidad, con una polarización del 99.10 por ciento y un tamaño del grano de 60.

En la zafra 2012 – 2013 tomarán parte tres centrales azucareros en la provincia de Las Tunas, el primero será el “Amancio Rodríguez”, el 13 de diciembre, el coloso Antonio Guiteras lo hará el 21 de ese mes y el Majibacoa, el cinco de enero próximo.

Muestra del trabajo de reparación para la zafra 2012 – 2013. (Fotos: Angeluis/Tiempo21)

puntos soldadura  rodamiento  reparacion puntos soldadura1 
 centrifugas  planta vapor  medicion  planta vapor1
 reparacion calderas  tuberias  tuberiass





Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro − = 3