Las Tunas

Reaniman puentes en la ciudad de Las Tunas

puente ltdarletis leyvaDarletis Leyva González
darletislg@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas, Cuba. La Dirección de Servicios Comunales del municipio de Las Tunas prevé, antes de que concluya el actual año, la restauración de algunos puentes y vías de accesos muy dañados y pertenecientes, sobre todo, a repartos grandes de esta ciudad, como Buena Vista y Alturas de Buena vista.

Mario Acevedo, el director de Servicios Comunales en el municipio cabecera de la provincia cubana de igual nombre, precisó que trabajan en estructuras urbanísticas que constituían viejos planteamientos en asambleas de rendición de cuentas de los barrios, como por ejemplo, en la calle 31 de Buena Vista, donde construyeron un puente y un gran acceso.

Además, afirmó que trabajan en el puente de la calle 27, de la 27 A, en el de Palancón, este último con pésimas condiciones. El directivo aseguró que crearán un puente para el acceso a Jericó, por la calle 12 de Alturas de Buena Vista y trabajarán después en el que une la calle 39 con la Cuba, para crear un acceso vial y uno peatonal.

Estas calles y repartos son periféricos en el municipio de Las Tunas; presentan una numerosa población que registra problemas con la recogida de desechos sólidos, con el servicio de agua y, en particular, con los accesos.

Pero Servicios Comunales no solo tiene como objetivo al reparto grande de Las Tunas, sino también al reparto La Loma, específicamente, al puente de la calle Ramón Ortuño y el de 13 de octubre, y al paso de La Caldosa, acceso con desfavorables condiciones y muy utilizado por los vecinos del lugar.

Estas acciones de construcción y restauración deben concluir antes de que el 2012 diga adiós, por eso los trabajadores de Servicios Comunales en Las Tunas se esfuerzan para lograr lo convenido con la máxima dirección de la provincia y, sobre todo, con el pueblo.

 

Artículos relacionados

Reconocen labor de unidades avícolas de Las Tunas

Adialim López Morales

Acoge Hotel Cadillac condición de colectivo líder de la calidad

Adalys Ray Haynes

Proteger la capa de ozono un imperativo en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


+ dos = 9