• Portada
  • Salud
  • Protegen a población de Las Tunas contra la gripe estacional
Salud

Protegen a población de Las Tunas contra la gripe estacional

vacunacion antigripal 11esnlda romeroEsnilda Romero Maña
esnilda@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Más de 21 mil 500 personas serán vacunadas en la provincia de Las Tunas contra la gripe estacional en la Campaña de inmunización que se desarrolla en Cuba del 20 de noviembre al 15 de diciembre próximo.

Yailin Nápoles responsable del programa de vacunación en el Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología, informó que el inmunógeno en dosis única inyectable, protegerá contra los virus los de Influenza B y A, entre ellos el pandémico.

Dijo que se administrará a los adultos de más de 85 años de edad y otros incluidos en los grupos vulnerables como los asmáticos y diabéticos de 18 a 24 años y las personas internadas en hogares de ancianos, hospitales psiquiátricos e impedidos físicos.

También se incluyen pacientes con Insuficiencia Renal Crónica y las gestantes que se encuentran en el segundo y tercer trimestre de embarazo.

La especialista de salud explicó que la inmunización se efectúa en los Consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia y en los vacunatorios de los policlínicos, todos dotados con las condiciones que aseguran el éxito de la tarea sanitaria.

En los meses de octubre a marzo en Cuba se incrementan las enfermedades respiratorias agudas y la gripe constituye un problema de salud como consecuencia de los virus circulantes que afectan a niños y adultos y causan un alto número de atenciones hospitalarias.

Cada dosis de la vacuna que se administra gratis en esta campaña a medio millón de cubanos, le cuesta al Estado 3,65 pesos en moneda libremente convertible.

 

Artículos relacionados

Mejoran servicios de salud en el municipio de Colombia

Esnilda Romero Maña

Desarrolla Cuba actividades por el Día Mundial del Corazón

Redacción Tiempo21

Comienza en Cuba Semana Mundial del Corazón

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


siete + = 13