Las Tunas

Evalúan en Las Tunas primera etapa del proceso electoral

yenima 12 elecciones cuba 10 2Yenima Díaz Velázquez
yenimadv@enet.cu

Las Tunas.- De positivos se evaluaron los resultados de la primera etapa de las elecciones generales en la provincia de Las Tunas, a 690 kilómetros al este de La Habana, territorio que está listo para iniciar un nuevo e importante período, según Antonio Rodríguez Barrera, presidente de la comisión electoral a ese nivel.

Durante un análisis de la actividad se chequeó el proceso hasta la fecha, con el diagnóstico de las principales dificultades y el análisis de posibles transformaciones, para elevar la capacitación de las más de nueve mil 500 autoridades electorales así como la calidad de cada uno de los momentos que se avecinan.

Lo más inmediato ocurrirá el domingo 25 de noviembre con las reuniones constitutivas de las ocho Asambleas Municipales del Poder Popular, en las que los 764 delegados electos seleccionarán a los presidentes y vicepresidentes que dirigirán esos órganos de gobierno en los próximos 30 meses.

Además, se prevé la cercana constitución de las comisiones de candidaturas, el proceso de nominación de candidatos a delegados a las asambleas provinciales y de diputados al Parlamento cubano y el programa de visitas e intercambios de ellos en las comunidades y centros laborales y estudiantiles.

De manera general, lo ya hecho hasta ahora en el territorio tunero se corresponde con lo establecido en la Ley Electoral y sus normas complementarias aunque se deben perfeccionar la planificación y la organización, a juicio de Joselín Sánchez Hidalgo, vocal de la Comisión Electoral Nacional.

En la primera etapa, en Las Tunas se habilitaron mil 393 colegios de 764 circunscripciones en los que ejercieron su derecho al voto 381 mil 593 personas, para el 94,34 por ciento de asistencia a las urnas y fue necesario efectuar segunda vuelta en todos los municipios y una tercera en Manatí.



 

Artículos relacionados

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Mejoran condiciones de trabajo en Central Colombia

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 − dos =