• Portada
  • Salud
  • Promueven en Las Tunas el uso de la Medicina Natural y Tradicional
Salud

Promueven en Las Tunas el uso de la Medicina Natural y Tradicional

esnlda romeroEsnilda Romero Maña
esnilda@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Con propuestas dirigidas a favorecer su aplicación transcurrió en Las Tunas la Jornada Científica Universitaria sobre Medicina Natural y Tradicional (MNT) que tuvo como sede la Universidad de Ciencias Medicas Zoilo Marinello, de esta ciudad.

Estudiantes, profesores y profesionales de los servicios de salud intercambiaron experiencias y debatieron investigaciones relacionadas con la acupuntura, medicamentos hechos a base de plantas, la talasoterapia, el masaje, la terapia floral y la homeopatía.

El evento realizado en el principal centro de estudios médicos de la provincia, certificó la importancia del empleo de estas técnicas en procedimientos preventivos, terapéuticos así como en el diagnóstico y rehabilitación de múltiples dolencias.

La jornada, única de su tipo que se realiza en el país, también promueve la utilización de los modos tradicionales de medicina validados científicamente, en los programas de asistencia primaria de salud y estimula el estudio de la utilidad potencial de estos métodos.

La MTN está considerada en Cuba una especialidad de amplio perfil que comprende las modalidades de acupuntura, digitopuntura, moxibustión, ventosas, masajes terapéuticos, la medicina herbolaria, la apiterapia, la homeopatía, la terapia floral, la sugestión y la hipnosis entre otras.

Incluye, además, el uso de otros recursos naturales como las aguas y fangos mineromedicinales y el ozono.

La Jornada Científica Universitaria sobre Medicina Natural y Tradicional forma parte del programa que se desarrolla en Las Tunas por el día del trabajador farmacéutico cubano que se celebra cada 22 de noviembre en homenaje a Antonio Guiteras mártir del sector.



Artículos relacionados

Representante de OPS/OMS pondera prevención de las arbovirosis en Cuba

Redacción Tiempo21

Medicina Natural y Tradicional en Cuba, en marcha

Redacción Tiempo21

Expertos de 15 países se actualizarán sobre resistencia antimicrobiana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 7 = doce