Las Tunas, Cuba. Jueves 26 de Abril de 2018
Home > Los Cinco > Solidaridad > Pedales que se mueven por Los Cinco

Pedales que se mueven por Los Cinco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

biclicleta pedalGlenda Boza Ibarra
gbi@ain.cu

Cienfuegos.- Miembros del Centro de Solidaridad Internacionalista de Alta Maremma Toscana, en Italia, comenzaron hoy en Cienfuegos un recorrido ciclístico hasta Holguín, para demandar justicia para los Cinco Héroes cubanos condenados en Estados Unidos por combatir el terrorismo.

Maurizio Cerboneschai, al frente de los pedalistas, significó a la ACNque esta iniciativa constituye una de las acciones para divulgar el caso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González.

Estos patriotas fueron apresados en 1998 en Miami y sentenciados en 2001 en esa ciudad, a penas que oscilaron desde 15 años de prisión hasta dos cadenas perpetuas más 15 años, por alertar a Cuba sobre actos terroristas planeados contra la Isla por organizaciones violentas en Estados Unidos.

Cerboneschai indicó que el recorrido concluirá en Holguín, donde se incorporarán al VIII Coloquio Internacional por Los Cinco y contra el Terrorismo, foro que tendrá lugar en esa ciudad oriental del 28 de noviembre al primero de diciembre próximos.

Informó que ese grupo deportivo italiano de Piombino también realiza recorridos ciclísticos en el país europeo para dar a conocer las injusticias cometidas contra esos patriotas cubanos.

Señaló que, por la importancia y alcance de Internet, priorizan la divulgación del caso a través de las redes sociales y los blogs personales.

Robert Reider, quien también realiza el trayecto, indicó que participará por primera vez en el Coloquio, el cual permitirá sumar más voces en el mundo a favor de esta causa.

Los ciclistas partieron hoy desde la Casa de Los Cinco, en Cienfuegos, y llegarán a todas las ciudades desde esta provincia hasta la de Holguín, para patentizar su solidaridad con los antiterroristas cubanos condenados injustamente en Estados Unidos. (Agencia Cubana de Noticias)  

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco + = 12