• Portada
  • Cultura
  • Liuba María Hevia ofrece concierto en Las Tunas por derechos de los niños
Cultura

Liuba María Hevia ofrece concierto en Las Tunas por derechos de los niños

Liuba María Heviamandy fernandezJosé Armando Fernández Salazar
jaf@ain.cu

Las Tunas.- La cantautora Liuba María Hevia presentó hoy en el Teatro Tunas, de esta ciudad, un concierto especial de música infantil dedicado al aniversario 23 de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Acompañada del músico Arnulfo José Guerra, la trovadora realizó un recorrido por su obra dedicada a los más pequeños, en tanto se proyectó un videoclip.

Hevia, también Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, fue invitada a Las Tunas, como parte de un proyecto de colaboración entre el Ministerio de Educación de Cuba y la Organización No Gubernamental Save The Children.

El programa conjunto, al que están vinculadas más de 40 escuelas del municipio cabecera de la provincia, tiene el objetivo de incrementar el bienestar de los menores de edad, a partir de mejoras en la infraestructura educacional y mayor preparación del personal docente.

Hevia dijo a la prensa que el espectáculo fue un homenaje a las personas que trabajan para los niños, con quienes ha compartido escenarios de Cuba y el extranjero para llamar la atención sobre la necesidad de respetar los derechos de la infancia.

La autora de “Coloreando la esperanza” agregó que ha dedicado un importante segmento de su carrera artística a los infantes, avalado por tres producciones discográficas y varios productos audiovisuales.

Cuando trabajo para los niños -agregó- siempre me queda la sensación de que pude haber dado mucho más, por eso siempre estoy preparando algún proyecto relacionado con este público.

En abril 2013, la intérprete de “Señor Arcoriris” presentará un nuevo álbum de música infantil denominado “Liuba canta a Teresita”, en el que aparecen versiones de temas de la cantautora Teresita Fernández, algunos inéditos.

El próximo año Hevia festejará las tres décadas de vida artística, con una serie de conciertos y el lanzamiento de un nuevo fonograma en el que se incluirán arreglos para guitarra de sus canciones más populares. (Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados

Instructores de arte de la Brigada José Martí en Las Tunas debaten temas sobre su gestión

Los del Balcón regalan su ritmo a Los Leñadores

Yanetsy Palomares Pérez

Instantáneas recogen historia de Teatro Tuyo

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


− 2 = tres