Las Tunas, Cuba. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > Festival Ánfora 2012: inicia la cita de los mejores magos cubanos

Festival Ánfora 2012: inicia la cita de los mejores magos cubanos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

anaisa vidal diazAna Isa Vidal Díaz
anaisa@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas- Desde hoy y hasta el 25 de noviembre, se desarrollan en esta ciudad capital las actividades del Festival Ánfora 2012, con las esperadas presentaciones para el público adulto e infantil, los espacios teóricos y el intercambio entre los mejores exponentes de la manifestación en Cuba.

Los escenarios de la sala Raúl Gómez García, la sala Blanca Becerra, el Teatro Tunas, el cine 28 de septiembre y el Centro Cultural La Pérgola acogerán las exhibiciones de magos provenientes de Villa Clara, La Habana, Sancti Spíritus, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

Raúl Velázquez, director de la anfitriona Huracán Mágico, adelantó a  la prensa que en esta ocasión estrenarán varios números. El conjunto, conocido por su técnica compleja y depurada, competirá en cartomagia, modalidad que ha dominado en años anteriores, además de inaugurar un espectáculo variado, con alrededor de una hora de duración, que incursionará por primera vez en la combinación de una gran ilusión y magia cómica.

Los sortilegios también llegarán a hospitales, escuelas y comunidades de la ciudad, así como a los municipios de Majibacoa, Manatí y Jobabo. Asimismo, entre los platos fuertes del encuentro sobresale el espacio de reflexión La magia: un arte milenario, en el cual se esperan las conferencias de los magos Aira (José Álvarez Aria), Gascó (Manuel Romero Gascó) y Wilfredo Díaz, además de la presentación del texto Aprendiendo la magia.

Lourdes Jacobo, presidenta del Consejo provincial de las Artes Escénicas comentó a Tiempo21 que entre los principales aciertos del festival se destaca el legado del mago Píter (José mago Píter (José Reynerio Valdivia Valdivia), quien creó en 1989 la escuela de magia de Las Tunas, la consolidación de la cita como el termómetro de la magia cubana y la formación del público tunero como uno de los más conocedores de esta difícil manifestación, que espera el Ánfora para disfrutarlo en familia.

Manipulación, ilusiones y cartomagia se encuentran entre los apartados más populares de la competencia que contará con un prestigioso jurado en esta decimoséptima edición, que rendirá homenaje los veinte años de la santiaguera compañía Variedades y las cinco décadas de vida artística de su  precursor, el maestro Alberto Pujals, quien además es reconocido como uno de los fundadores de la primera escuela de magia en el país.



 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho × 2 =