• Portada
  • Las Tunas
  • Concluye en Las Tunas tercera edición de Diplomados a cuadros del Estado y el Gobierno
Las Tunas

Concluye en Las Tunas tercera edición de Diplomados a cuadros del Estado y el Gobierno

edelmis cruz rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Con resultados satisfactorios concluyó aquí la tercera edición de los Diplomados de Administración Pública y Dirección y Gestión Empresarial, de los cuales egresó casi medio centenar de dirigentes, de los sectores de la producción y los servicios de Las Tunas, provincia ubicada a 690 kilómetros al este de La Habana.

Estos cursos, con una duración de 54 días, le posibilitaron a los directivos prepararse y ponerse en mejores condiciones para asumir su gestión en función de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Al hacer uso de la palabra, Ismael Cruz Escobar, egresado de Administración Pública, dijo que estos planteamientos recibieron un fuerte apoyo con el desarrollo del diplomado, a partir de los elementos teóricos recibidos y aseguró que “las nuevas generaciones de dirigentes sabrán darle continuidad al Socialismo”.

Destacó que la jornada vivida en estos más de dos meses “nos confirmó la necesidad de incorporar nuevos métodos y estilo de trabajo, dirigidos a alcanzar los niveles de eficiencia y eficacia que de la gestión de las organizaciones que representamos se esperan”.

El acto de graduación tuvo lugar en la Plaza de la Revolución Vicente García, donde a nombre de los estudiantes del diplomado habló Carlos Ramón Betancourt Almaguer para resaltar la necesidad de una adecuada planificación, contratación y control; así como optimizar la utilización de los recursos humanos, materiales y financieros.

Las intensas jornadas compartidas, los enriquecedores debates y fructíferos intercambios dotaron a los directivos de un arsenal de herramientas y conocimientos, por eso “a nombre de todos deseo expresar que hoy nos sentimos motivados, comprometidos y mejor preparados para cometer con eficiencia las tareas encomendadas”.

Procedente de la Universidad Vladimir Ilich Lenin y de otras instituciones del territorio, el claustro de profesores se caracterizó por su elevada experiencia, entrega, preparación.

En las conclusiones Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio, afirmó que hoy el país necesita de cuadros con una alta preparación económica para desafiar los tiempos actuales y los venideros.

Añadió que lo importante ahora es aplicar los conocimientos en la base y lugar donde cada uno esté ubicado y que puedan asumir tareas superiores porque se necesitan “cuadros que trabajen sin esquemas, más creativos y se apropien de los cambios con prontitud pues a veces se hace resistencia a ellos, y en eso se avanza lentamente”.

Dijo que los tiempos que se avecinan son difíciles y los exhortó a actuar con mayor agilidad para enfrentar los problemas del día a día, y a ser los abanderados de los cambios en los municipios.

El primero de estos cursos comenzó en la provincia el 6 de febrero, en correspondencia con el objetivo número 73 aprobado en la Primera Conferencia Nacional del PCC, que expresa la voluntad de garantizar que los cuadros y sus reservas se distingan por una sólida preparación técnica y profesional.

También en cumplimiento del Lineamiento 138 que se refiere a prestar más atención a la formación y capacitación de los cuadros calificados que respondan y se anticipen al desarrollo científico- tecnológico en las principales áreas de la producción y los servicios.

Hasta la fecha se cuenta con 151 graduados en las tres ediciones, quienes cuentan con las herramientas indispensables que los convierten en cuadros más competentes para desempeñarse adecuadamente y contribuir al desarrollo económico y social del territorio.

 


Artículos relacionados

Acoge Las Tunas III Taller de equidad social y prevención de la violencia de género

Yami Montoya

San Miguel a la vanguardia en la producción cañera de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


+ 3 = seis