Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Una orden beneficiosa y necesaria

Una orden beneficiosa y necesaria

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

indira piletaIndira Pileta Rodríguez
indira@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas- El Instituto Preuniversitario Rural Julio Reyes Cairo del municipio de Jobabo, será desde este año la sede en la provincia de los cursos intensivos de preparación a los exámenes de ingreso a la Educación Superior de los jóvenes acogidos a la Orden 18 del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, FAR.

Seiscientas sesenta horas clases recibirán los 101 alumnos de todos los municipios tuneros, distribuidas entre las tres asignaturas que requieren de pruebas de ingreso para acceder al nivel superior: Español-Literatura, Matemática e Historia de Cuba.

El Master en Ciencias Norge Sánchez, director de la institución explicó que el programa de estudios incluirá tres etapas fundamentales: la primera de diagnóstico y completamiento de contenidos, la segunda de profundización y sistematización y la tercera será de repasos intensivos.

La Orden 18 surgió el cuatro de enero del 2000 a propuesta del entonces Ministro de las FAR, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, para concederle a los jóvenes el derecho de preparase e ingresar en los centros de Educación Superior como resultado del cumplimiento exitoso del Servicio Militar Activo.

Su solicitud se realiza tras el término del período de preparación básica (previa) y debe presentarse el certificado o diploma de estudios concluidos. Después de finalizar el primer año en el servicio, el adolescente será evaluado, y en correspondencia con los resultados se le otorgará el beneficio de la Orden y la incorporación al curso preparatorio.

La permanencia en el curso preparatorio dependerá de los resultados de las evaluaciones periódicas; causarán baja aquellos incumplidores del programa de estudio, los que presenten problemas de disciplina, quienes no desempeñen correctamente los deberes militares o laborales o por otras causas que así lo aconsejen.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve + = 10