• Portada
  • Las Tunas
  • En Las Tunas continúa proceso preparatorio del Vigésimo Congreso de la CTC
Las Tunas

En Las Tunas continúa proceso preparatorio del Vigésimo Congreso de la CTC

edelmis cruz rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- El Seminario provincial de preparación Vigésimo Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) se desarrolló durante dos días en esta ciudad, capital de la provincia de igual nombre, ubicada a 690 kilómetros al este de La Habana, como parte del proceso previo a la cita obrera que tendrá lugar en noviembre de 2013 en la capital cubana.

Según declaraciones de Ermela García Santiago, miembro del secretariado nacional de la CTC, en una primera etapa el encuentro está orientado a los dirigentes profesionales del movimiento sindical, para que estén en condiciones de atender este proceso en los municipios y organizaciones de base.

Añadió que “el objetivo fundamental es lograr que dominen los cambios que pueden haber en algunas normativas de la realización de los procesos de congresos y repasar el contenido del reglamento en función de que se cumplan los aspectos fundamentales que están en los estatutos y reglamentos de trabajo del movimiento sindical cubano”.

En el caso de la provincia destacó la buena asistencia “hay mucho interés por parte de los cuadros sindicales, el seminario se ha desarrollado bien. Insistimos en que todo el proceso del congreso va a incluir todas las actividades que realiza el movimiento sindical”.

Mencionó entre las principales acciones “las asambleas que tienen que ver con el plan anual de la economía y el presupuesto, la discusión del documento base en la etapa que corresponda, las conferencias municipales y la provincial y la elección de los delegados al congreso obrero”.

Recalcó que lo más importante es que los dirigentes sindicales salgan preparados para que desarrollen con la calidad requerida este proceso en la base “porque el congreso empieza desde las discusiones que hacemos en los centros de trabajo hasta las sesiones finales que se realizarán en noviembre del año próximo”.

El seminario tendrá su continuidad a finales de mes a nivel municipal y en diciembre en las organizaciones de base, que es donde verdaderamente se concreta el congreso de los trabajadores.

Como parte del proceso preparatorio, en los centros de producción y servicios del territorio se realizó en el mes de octubre la convocatoria al Vigésimo Congreso de la CTC, que será una nueva oportunidad para reafirmar la voluntad de los trabajadores cubanos de respaldar a su Revolución.

 

 

Artículos relacionados

Dona organización estadounidense sillas de ruedas a discapacitados de Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


dos × 1 =