Las Tunas, Cuba. Jueves 17 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Sesiona en Las Tunas IV Encuentro Nacional de Derecho Administrativo

Sesiona en Las Tunas IV Encuentro Nacional de Derecho Administrativo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

elena lisbet diego parraElena Diego Parra
elena@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas- Uno de los momentos más importantes de la primera jornada del IV Encuentro Nacional de Derecho Administrativo, que sesiona en Las Tunas desde este viernes 16 de noviembre, fue la conferencia inaugural ofrecida por la Dra. Grethel Arias Gayoso, Profesora Principal de esta materia en la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba.

Durante su exposición la especialista explicó que “el  Derecho Administrativo al ser una rama que estudia la Administración Pública es un fenómeno que se inserta en cada una de las esferas de la sociedad, determinando como esa administración gestiona y solventa las necesidades de los individuos.

“Durante toda su vida las personas están en constante interacción con la administración pública y más aún en el escenario cubano actual con las modificaciones que se ejecutan como el trabajo por cuenta propia y la reorganización del sistema empresarial,” agregó.

En los debates los asistentes se cuestionaron que estas materias no han tenido en Cuba un desarrollo teórico elevado, sin embargo reconocieron que estos encuentros que se han desarrollado durante cuatro años, son una muestra de los esfuerzos que se realizan para lograr que los operadores del derecho tengan una cultura jurídica administrativa.

Esta es una rama actual, moderna y cuenta en todo el territorio nacional con un claustro de profesores jóvenes en las universidades, que tienen la responsabilidad de investigar y dotar a las nuevas generaciones de abogados, de los últimos aportes que se han hecho en el mundo a esta materia.

Este IV Encuentro desarrolla hoy su última sesión en la Universidad de Las Tunas Vladimir Ilich Lenin y contará con la participación de estudiantes de 4to, 5to y 6to año de la carrera de Derecho quienes tendrán la oportunidad de compartir las experiencias de los principales especialistas del ramo en el país.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete + = 16