Las Tunas

Por la seguridad y salud en el trabajo

maira castro lora

Ejercicio contra incendio.

Maira Castro Lora
maira@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Contribuir a la consolidación del sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo constituye el objetivo principal de la Empresa Comercializadora de combustible, CUPET, en la provincia de Las Tunas, durante el mes de noviembre que se dedica cada año a esa actividad.

El toque de alarma movilizó a los trabajadores, pero con mayor urgencia a quienes integran la brigada de protección contra incendios para intervenir en un simulacro de ese tipo de sucesos y sofocarlo en la mayor brevedad posible, a manera de demostración práctica de cómo enfrentar uno de los riesgos de accidentes en la entidad.

Dicho ejercicio se insertó en el programa de actividades de la jornada por su importancia en la capacitación respecto a hechos que pueden ocurrir a causa de averías, salideros, explosiones de tanques por fenómenos atmosféricos o violaciones del procedimiento de trabajo seguro.

Con representación de la Cruz Roja en el territorio, al simulacro de incendio lo complementó una demostración acerca de los primeros auxilios a personas accidentadas, hasta tanto se reciba la ayuda de emergencia médica, lo cual acaparó el interés y originó varias interrogantes, además de solicitudes de otras acciones referidas al tratamiento en caso de quemaduras.

Durante el presente mes también se pone énfasis en temas relacionados con el tránsito, trabajos en altura y eléctricos, así como medidas higiénico- sanitarias, y la prevención de riesgos laborales, a partir de la divulgación, pegatinas en locales y equipos de transporte, la edición de un boletín informativo impreso e inspecciones.

Hasta el próximo 30 de noviembre continuará la Jornada de Seguridad y Salud en el trabajo, iniciada el primer día del mes, con el propósito de perfeccionar el diagnóstico de áreas de riesgo, chequear los planes de prevención y promover la reflexión e intercambio de experiencias acerca de la protección al trabajador, por ser el recurso más valioso.

Artículos relacionados

Reconocen labor de unidades avícolas de Las Tunas

Adialim López Morales

Acoge Hotel Cadillac condición de colectivo líder de la calidad

Adalys Ray Haynes

Proteger la capa de ozono un imperativo en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


9 × = setenta dos