• Portada
  • Las Tunas
  • Desarrollan en Las Tunas el octavo taller de las Ciencias Sociales
Las Tunas

Desarrollan en Las Tunas el octavo taller de las Ciencias Sociales

Las Tunas.- La pertinencia de las investigaciones sociales en Cuba y la cooperación entre instituciones y especialistas fueron temas analizados en el octavo taller provincial de la actividad, que tuvo como sede a la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González, de esta ciudad.

Con la presencia de profesores universitarios, alumnos de la carrera de Licenciatura en Estudios Socioculturales y expertos de otras ramas, el evento propició el intercambio teórico sobre diferentes resultados relacionados con la aplicación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Luego de debatir varias ponencias, la presidenta del Consejo de las Ciencias Sociales, Doctora en Ciencias Filosóficas Rafaela Macías Reyes, recordó que la pretensión de los cientistas es proponer las investigaciones para transformar algunas esferas de la sociedad y los exhortó a fundamentar científicamente sus opiniones.

Insistió en que se requiere la participación activa de todos los expertos para dar cumplimiento al lineamiento 137 y fomentar el desarrollo de investigaciones sociales y humanísticas sobre los asuntos prioritarios de la vida social e introducir los resultados en la toma de decisiones a los diferentes niveles.

La también profesora universitaria destacó que en la última década en la provincia de Las Tunas se aprecia un significativo incremento de másteres y doctores en ciencias, en especialidades como Pedagogía, Sociología, Antropología, Filosofía, Agronomía e Historia, por solo citar unos ejemplos.

Durante el evento se entregó el Premio al resultado científico más destacado en el año 2011 al Máster Ernesto Rafael Rivero Tamayo, editor de la revista Quehacer, y el Premio a la obra de la vida en las Investigaciones Sociales también de ese año al Máster Carlos Tamayo Rodríguez, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en el territorio.

Al finalizar el encuentro se realizó la convocatoria al noveno Taller de las Ciencias Sociales, que se efectuará con carácter territorial en enero de 2014 y se recordó que el próximo año tendrá lugar el cuarto Taller del pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro en la obra de la Revolución.

Artículos relacionados

Reconocen labor de unidades avícolas de Las Tunas

Adialim López Morales

Acoge Hotel Cadillac condición de colectivo líder de la calidad

Adalys Ray Haynes

Proteger la capa de ozono un imperativo en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


7 − = uno