• Portada
  • Las Tunas
  • Inaugurado en Las Tunas IV Encuentro Nacional de Derecho Administrativo
Las Tunas

Inaugurado en Las Tunas IV Encuentro Nacional de Derecho Administrativo

derecho-administrativoElena Diego Parra
elena@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas- Con el auspicio de la Sociedad Cubana de Derecho Constitucional y Administrativo y de la Universidad Vladimir Ilich Lenin de Las Tunas, quedó inaugurado el IV Encuentro Nacional de Derecho Administrativo, en esta oriental provincia situada a 690 kilómetros al este de La Habana.

En la cita participan más de un centenar de profesionales de esta rama, provenientes Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas, La Habana y Villa Clara. Se encuentran invitados además importantes personalidades del Derecho en el país, entre las que figuran la Doctora Martha Prieto Valdés, Profesora Titular de la Universidad de La Habana y Representante de las Ciencias Jurídicas en la Academia de Ciencias de Cuba.

La primera jornada sesionó en el norteño municipio de Puerto Padre y la agenda la conformaron temas como la Seguridad Jurídica, la Potestad Reglamentaria del Derecho, el Control de la Administración Pública y los Retos del Derecho Público frente al desarrollo local en Cuba.

El especialista Jorge Luis Ramírez Aguilera, Vicepresidente de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, explicó a Tiempo 21 que, aunque esta rama del Derecho no ha tenido en Cuba un gran desarrollo normativo y teórico, este encuentro es resultado de los esfuerzos que se realizan para lograr una administración pública más eficiente.

El IV Encuentro Nacional es un espacio de discusión sobre temáticas muy actuales y controvertidas y posibilita a los operadores del Derecho actualizarse y poner en práctica los nuevos aportes del Derecho Administrativo Contemporáneo.

Artículos relacionados

Las Tunas avanza contra la Covid-19

En Tecnoazúcar: un colectivo a la altura de estos tiempos

Yaimara Cruz García

Mantienen estable producciones de refresco Coral en Las Tunas

Julián Velázquez

Enviar Comentario


cuatro × = 32