• Portada
  • Las Tunas
  • Inaugurado en Las Tunas IV Encuentro Nacional de Derecho Administrativo
Las Tunas

Inaugurado en Las Tunas IV Encuentro Nacional de Derecho Administrativo

derecho-administrativoElena Diego Parra
elena@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas- Con el auspicio de la Sociedad Cubana de Derecho Constitucional y Administrativo y de la Universidad Vladimir Ilich Lenin de Las Tunas, quedó inaugurado el IV Encuentro Nacional de Derecho Administrativo, en esta oriental provincia situada a 690 kilómetros al este de La Habana.

En la cita participan más de un centenar de profesionales de esta rama, provenientes Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas, La Habana y Villa Clara. Se encuentran invitados además importantes personalidades del Derecho en el país, entre las que figuran la Doctora Martha Prieto Valdés, Profesora Titular de la Universidad de La Habana y Representante de las Ciencias Jurídicas en la Academia de Ciencias de Cuba.

La primera jornada sesionó en el norteño municipio de Puerto Padre y la agenda la conformaron temas como la Seguridad Jurídica, la Potestad Reglamentaria del Derecho, el Control de la Administración Pública y los Retos del Derecho Público frente al desarrollo local en Cuba.

El especialista Jorge Luis Ramírez Aguilera, Vicepresidente de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, explicó a Tiempo 21 que, aunque esta rama del Derecho no ha tenido en Cuba un gran desarrollo normativo y teórico, este encuentro es resultado de los esfuerzos que se realizan para lograr una administración pública más eficiente.

El IV Encuentro Nacional es un espacio de discusión sobre temáticas muy actuales y controvertidas y posibilita a los operadores del Derecho actualizarse y poner en práctica los nuevos aportes del Derecho Administrativo Contemporáneo.

Artículos relacionados

Ministro de la Agricultura valora producción de alimentos en Las Tunas

Redacción Tiempo21

Combatientes de Las Tunas comprometidos con el estudio de la historia

Tania Ramirez

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


ocho − = 3