Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Especiales > Gente > Corazón de maestra

Corazón de maestra

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

futura maestradarletis leyvaDarletis Leyva González
darletislg@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Yamileidy Camejo Fonseca tiene en su rostro y palabras la ternura de sus 14 primaveras y sueña desde el segundo grado de los estudios primarios con un futuro entre libros, tizas, borrador y pizarras.

La pasión le nació desde el ejemplo de su profesora Idalia y confiesa que ella le inculcó la importancia de tomar una decisión por sí misma y no dejarse llevar por el embullo de alguien; guiarse por su corazón sí en verdad quería ser maestra.

Esta sencilla adolescente de sonrisa suave y mirada asustadiza asegura que su familia la apoya en todo, porque no quieren que coja otra carrera por embullo. De sus sueños nos revela:

“Me imagino en un aula dando clases; los muchachos atendiéndome, porque eso me gusta, que me atiendan, y principalmente la disciplina. Sí, quiero ser una profesora muy rigurosa, que cumpla con todo”.

¿Y tus resultados académicos?

“Mis notas siempre han sido por encima de 90 puntos; por ejemplo, octavo grado lo terminé con un índice de 97,40. Muchos piensan que quiero la carrera del magisterio porque tengo un índice bajito y no me da para más nada, pero yo sé que mi índice académico me da para escoger cualquier otra carrera, pero esa es la que me gusta, sueño demasiado con eso.

“Voy para el pre pedagógico y estoy segura de que ahí voy a lograr resultados mejores que en la secundaria y que me voy a preparar bien”.

Yamileidy se siente atraída por impartir clases a la enseñanza secundaria, pues considera que los alumnos la van a comprender mejor.

“Me siento muy feliz porque tuve excelentes profesores en grados primarios y secundarios, me dieron una educación que pienso me ayude mucho en mi carrera como profesora”.

Muchas personas sueñan de pequeños, entre muñecos o mascotas, que cobran cuerpo de alumnos en la inocencia, con el magisterio, pero pasados los años solo escogen esta profesión de la maravilla quienes tienen, como Yamileidy, latiendo dentro un corazón de maestro. 

 


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 − = tres