Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Por el central Amancio Rodríguez comenzará la zafra en Las Tunas

Por el central Amancio Rodríguez comenzará la zafra en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

aleida naval santosTrabajadores del “Amancio Rodríguez” ultiman detalles para la zafraAleida Naval Santos
anaval@rvictoria.icrt.cuEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Las Tunas.- A más del 86 por ciento se encuentran las reparaciones del central Amancio Rodríguez y por esa fábrica de azúcar, el 13 de diciembre de este año, debe comenzar la zafra en la oriental provincia cubana de Las Tunas.

Un ambiente de trabajo donde hay control y entusiasmo se aprecia en el sureño ingenio. Cada puesto es decisivo para la contienda que se avecina, por eso sus trabajadores ultiman detalles importantes.

El 17 de noviembre realizarán el ejercicio que prueba la industria, según informó la ingeniera Yohandra Estrada Lima, directora de la Unidad Empresarial de Base central azucarero Amancio Rodríguez.

Yohandra Estrada Lima, directora de la Unidad Empresarial de Base central Amancio Rodríguez es la única mujer que en las Tunas dirige una fábrica de azúcar y la tercera en el país.También dijo que esperan producciones de empresas nacionales para el completamiento de partes determinantes del ingenio entre ellos una chumacera, el buje del tren de engrane, componentes de cadena, el rotor del turbo generador dos y rodamientos especiales.

“Nos hemos encaminado a terminar la reparación de los equipos que tengamos los recursos en la mano; solamente se va a quedar por finalizar la parte donde nos falte algún componente.

“Trazamos un cronograma y a partir de que entren determinadas piezas, por ejemplo, la caja de la chumacera superior, debe ir al taller, pasar por un proceso de maquinado de entre siete y diez días, hasta su terminación final; así será con todo”.

El 10 de diciembre el central Amancio Rodríguez cumplirá 110 años de haber realizado su primera zafra. Solo tres días después, sus trabajadores iniciarán una contienda en la que deben fabricar 42 mil 152 toneladas de azúcar.

Luego de estar entre las 10 fábricas más críticas del país en la pasada zafra azucarera, el “Amancio Rodríguez” hoy tiene mejores condiciones para enfrentar la próxima contienda.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 + = diez