Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Julio de 2018
Home > Salud > Crean electrodo que conecta cerebro a computadora

Crean electrodo que conecta cerebro a computadora

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

neurona2Londres.- Un equipo de investigadores creó un electrodo que puede conectarse directamente desde el cerebro a una computadora, divulgó la revista Nature Materials.

El dispositivo creado por científicos de la Universidad estadounidense de Michigan permite el enchufe directo y sin problemas a las membranas celulares, sin dañar a las neuronas vecinas.

De apenas 0,007 milímetros el cable es un filamento de carbono revestido de plástico para que las señales eléctricas neuronales no provoquen interferencias indeseadas.

Esta no es la primera vez que se producen este tipo de dispositivo, pero los anteriores pueden dañar a las neuronas cercanas al ser más gruesos.

Explican los investigadores que las señales eléctricas cerebrales viajan a través de la gelatina que recubre uno de los extremos del cable de la misma forma que lo hacen en el cerebro mediante el movimiento de iones o átomos con cargas eléctricas.

Las pruebas hechas en ratones fueron exitosas pues los animales lograron adaptarse al material en apenas dos semanas.

Sin embargo, aún es necesario determinar cuanto se puede preservar este dispositivo, porque los experimentos duraron apenas seis semanas.

Para que el electrodo pueda ser conectado a una prótesis debe resistir sin degradarse durante años.

Aunque los resultados del estudio con modelos biológicos son esperanzadores, demorará por lo menos una década la comercialización de esta tecnología y su uso masivo.

Los científicos esperan que en un futuro se puedan combinar estos materiales con técnicas ópticas para observar el funcionamiento neuronal. (Prensa Latina)  

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno + = 3