• Portada
  • Las Tunas
  • Nuevo Minipunto de ETECSA y servicio de información en principal hospital de Las Tunas
Las Tunas

Nuevo Minipunto de ETECSA y servicio de información en principal hospital de Las Tunas

darletis leyvaDarletis Leyva González
darletislg@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Desde el 7 de noviembre los tuneros disponen de un nuevo Minipunto de ETECSA y una remozada área para el servicio de información en el Hospital Doctor Ernesto Guevara de la Serna, principal instalación de salud de la oriental provincia cubana de Las Tunas.

La División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, en el territorio fue la inversionista de esta obra. Durante los últimos cinco meses la esencial área de información y espera del “Guevara” se ubicó en un reducido espacio a un lateral del hospital, pero ahora la estructura destinada para este servicio elemental exhibe una imagen renovada y mayores comodidades.

Carlos Martínez, el jefe del Departamento de Desarrollo y Operaciones en la División Territorial de ETECSA en Las Tunas, precisó a Tiempo21 que para el presente año tenían prevista esta inversión en aras de extender sus servicios a la población asistente al hospital.

“En este Minipunto se brindan servicios de venta y recarga de tarjetas propias, en moneda nacional y en convertible, tarjetas para teléfonos móviles y recarga de estos celulares, el cobro de la factura telefónica…servicios rápidos que ofrece nuestra empresa con el objetivo de acercar más los servicios a la población y facilitar los medios de comunicación. Tenemos dos ejecutivas en el nuevo Minipunto y un horario de trabajo de 8:30 de la mañana a 7:00 de la noche, de lunes a domingo”.     

El servicio de información es muy importante en un hospital, pues en esa área las personas con familiares en salas de terapia intermedia o intensiva, de cardiología, nefrología, de parto u otros, reciben la actualización del estado de los pacientes y las llamadas de localización. Ese lugar tenía pésimas condiciones, pero hoy una infraestructura con aires contemporáneos recibe a los necesitados del servicio.   



Artículos relacionados

Grandes inversiones en el central Majibacoa hasta 2030

Yeisnel Vázquez

Canadá y Las Tunas estrechan lazos culturales a través del ICAP

Leydiana Leyva Romero

Los meteorólogos de Las Tunas incrementan el rigor científico de su labor

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


× cuatro = 24