• Portada
  • Las Tunas
  • METUNAS completa módulos de techo para resarcir daños de Sandy
Las Tunas

METUNAS completa módulos de techo para resarcir daños de Sandy

maira castro loraMETUNASMaira Castro Lora
maira@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- La Empresa de Estructuras Metálicas “Comandante Paco Cabrera”, de Las Tunas, completó la entrega de los dos mil 200 módulos de techo con tejas de zinc galvanizado y caballetes, solicitados para resarcir daños en viviendas dañadas por el huracán Sandy en Santiago de Cuba.

En la Unidad Empresarial de Base de Conformado continúa ahora el procesamiento de purling canal 120 iniciado a finales del mes pasado, para terminar los cuatro mil módulos previstos con esa dimensión, por ser más resistente a la colocación de las tejas de asbesto cemento.

Además del compromiso en cuanto a las producciones para la recuperación en la vivienda, en la industria también se fabrican tejas con destino a la rehabilitación de centrales azucareros en la provincia santiaguera, todo lo cual conllevará a un incremento del plan anual de la entidad, de 28 millones de pesos a más de 30.

Desde el viernes 26 de octubre comenzó el envío de productos de los cuales se disponía en almacenes, mientras se estableció la labor de las brigadas durante las 24 horas con vistas a asumir con agilidad los pedidos, un empeño vigente con garantías de la materia prima necesaria y disposición de la fuerza de trabajo.

El colectivo de la empresa METUNAS cumple ya compromisos contraídos como parte del apoyo solidario de los tuneros tras el azote del huracán Sandy, y existen las condiciones tecnológicas para asumir nuevas solicitudes si fuera preciso.

 

Artículos relacionados

Los meteorólogos de Las Tunas incrementan el rigor científico de su labor

Esnilda Romero Maña

Las Tunas disfruta corona de los Leñadores

Miguel Díaz Nápoles

Por el regreso de las flores

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


+ cinco = 10