Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Proyecto de restauración beneficia a calles principales de Las Tunas

Proyecto de restauración beneficia a calles principales de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

edelmis cruz rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- La repentina aparición de áridos, cemento y otros materiales de construcción, unido a un incesante ajetreo de hombres con palas, carretillas y cubos sorprende en la mañana a vecinos y caminantes de la céntrica calle Francisco Varona, en esta urbe cabecera de la provincia de Las Tunas, ubicada 690 kilómetros al este de La Habana.

Pronto las dudas y conjeturas de muchos curiosos fueron dilucidadas al conocerse que estas acciones forman parte de un proyecto, dirigido a cambiar la imagen de la ciudad, el cual se extiende a otras arterias principales y en el que intervienen numerosos organismos estatales.

Entre ellos la Micro- brigada Social, que asume el remozamiento de las fachadas de las viviendas, según declaraciones de Alejandro Salomón Camejo, al frente del grupo de obreros, entre ellos albañiles, ayudantes y pintores, quienes permanecerán en el lugar el tiempo necesario.

Dice que “son alrededor de 10 viviendas que reciben acciones constructivas como desconchado de paredes, repello fino y aplicación de pintura, en variadas tonalidades”.

A pie de obra conversamos también con Julio Cruz Corona, ejecutor principal a cargo de la brigada de Mantenimiento Vial.  “Nuestra entidad es la responsable de la demolición de las aceras, en ambos lados de la vía, que se encuentran muy deterioradas”.

La labor que realizan albañiles, plomeros y electricistas incluye la reparación de las instalaciones eléctricas soterradas, fundiciones de concreto y la colocación de losa cerámica, lo que contribuirá a embellecer la concurrida zona.

A mitad de calle se ubica la Casa del Prú, una singular instalación gastronómica en proceso de demolición en su interior, tarea que acometen los propios trabajadores con apoyo de la brigada de mantenimiento de la Industria Alimenticia.

Raúl Mackenzie Herrera, el administrador, dice que ello comprende la reposición del piso, colocación de falso techo, sustitución de la carpintería, construcción de baños para los clientes, reparación de la vitrina donde se conserva el pru y el incremento en la capacidad de la unidad.

“Se prevé un cambio en el diseño del local, que incluye la ampliación del salón para ubicar mesas y sillas, el mostrador se mantiene pero se corre hasta el fondo y se incrementan las ofertas; aunque se mantiene el pru como lo tradicional”.

El proyecto de restauración dirigido a transformar la imagen de esta bicentenaria ciudad es recibido con beneplácito por sus habitantes, principales protagonistas, quienes además de disfrutar de los beneficios son responsables de su cuidado y conservación.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − 7 =