Cultura

Polito Ibáñez dejó el alma en Las Tunas

anaisa vidal diaz

polito ibanez

Entrevista a Polito Ibáñez

{mp3remote}http://www.ivoox.com/polito-ibanez-dejo-alma-las-tunas_md_1566222_1.mp3{/mp3remote}

Ana Isa Vidal Díaz
anaisa@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas- “Lo que me interesa es dejar el alma en este concierto”-así declaró Polito Ibáñez al comenzar su presentación en el Teatro Tunas de esta ciudad capital, y no defraudó al numeroso y heterogéneo público, que agradeció cada una de sus interpretaciones.

No sólo se escucharon los temas de su más reciente producción discográfica, Sombras amarillas, que también da nombre a su gira nacional; el auditorio disfrutó además canciones que han marcado su trayectoria artística como Recuento, Donde estarás, Aroma de jazmín, Números

La idea del periplo fue llevar a sus seguidores en todas a las provincias del país, quienes habitualmente no tienen la oportunidad de apreciar su trabajo, las canciones del último disco, producido por el sello italiano Art Music.

El intérprete prometió volver a Las Tunas para regalar los temas del álbum, Ante tus ojos, todavía en producción, que grabó con la Orquesta Sinfónica Nacional y en el cual aparecen poemas musicalizados de varios autores cubanos, como Marilyn Bobes, Roberto Fernández Retamar, Reyna María Rodríguez, Vladimir Zamora y Eliseo Diego, este último a quien considera uno de sus escritores preferidos.

Esta será la primera entrega de una trilogía en la que se avizoran obras de grandes voces líricas de la Isla como José Martí, Dulce María Loynaz y Carilda Oliver. En la empresa se ha sentido iluminado, cómodo, por lo que le ha sido fácil hacer las melodías, respetando siempre los textos originales.

El autor de Gente de pueblo y Como a mujeres, también dijo a Tiempo21 que se encuentra inmerso en la producción de otro disco, en los estudios Abdala, producido por el sello Bis Music. Hasta el momento, su nombra Sin preservativos:

“Yo creo que estoy en un momento muy especial –comentó- y en la medida en que he conocido más el mundo, puedo valorar mejor el país donde vivo, las circunstancias en que me enamoro, en que me desenamoro”…

Aunque confiesa que su experiencia le permite hacer un trabajo de mayor inmediatez, su intención suprema es ser parte de la cultura cubana, pensando en qué les dejará a las generaciones venideras.

Y esa energía ha influido positivamente en su actitud ante el trabajo, pues se encuentra en un momento de plena creación, “más que por el hecho de que se hable de Polito Ibáñez de aquí  a dos siglos, tratando de hacer un arte más refinado, con un mayor nivel de perdurabilidad”.

Artículos relacionados

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Debaten proyecto del Código de Ética periodistas de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Teatro Tuyo asiste a Festival Internacional de Clown Escénico en El Salvador

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


× tres = 12