Las Tunas, Cuba. Lunes 11 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Enviados 700 módulos de ventanas para Santiago de Cuba

Enviados 700 módulos de ventanas para Santiago de Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

ventanas santiagoroger aguileraRoger Aguilera
ra@ain.cu

Las Tunas.- La Empresa de Producciones Metálicas Israel Santos, en esta ciudad, completó 700 módulos de ventanas, los cuales fueron enviados a Santiago de Cuba para los damnificados del huracán Sandy.

Con esa cifra se da solución a igual número de viviendas desprovistas de este recurso, además de 674 puertas que también se fabricaron en esa planta, perteneciente al Ministerio de la Construcción

Adelmo Leyva Sánchez, director de la entidad, conocida comercialmente como DURALMET, explicó que para agilizar la producción se creó otro taller de ensamblaje y un nuevo turno de pintura.

Significó que disponen de materia prima  suficiente -acero galvanizado– para continuar fabricando puertas y ventanas con destino a viviendas y la Universidad Pedagógica Frank País, de la oriental provincia.

En lo que va de año -dijo– las producciones nuestras se han comercializado por un valor de casi 12 millones de pesos y esperamos cerrar con 14 millones 510 mil, lo que representaría el seis por ciento de sobrecumplimiento.

El incremento del monto económico no solo obedece a la fabricación de puertas y ventanas, también a lucetas y al aprovechamiento de las recorterías, que antes iban a materia prima y ahora las convertimos en falso techo, detalló Leyva Sánchez.

Además -agregó– la carpintería de aluminio, paralizada durante el primer semestre por falta de recursos materiales, reanudó sus labores y con un esfuerzo extraordinario de los trabajadores de ese colectivo en octubre puso al día la producción. (Agencia Cubana de Noticias)   

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho × 1 =