Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Siembra Las Tunas más caña que en 2011 y continúa

Siembra Las Tunas más caña que en 2011 y continúa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

siembra cana 11roger aguileraRoger Aguilera
ra@ain.cu

Las Tunas.- Con el cumplimiento del plan de siembra de caña de la etapa de frío en las unidades empresariales de base (UEB) Antonio Guiteras y Jesús Menéndez, Las Tunas ya sembró más caña que el año anterior.

Ello pone en condiciones a la provincia de materializar su programa de 2012 varios días antes de finalizar diciembre, según una información publicada por el semanario 26.

En “Guiteras” -añade el periódico– se plantaron en este semestre mil 646 hectáreas y mil 026 en “Menéndez” y anteriormente había llegado a su plan la Unidad de Manatí.

Con lo realizado en el programa de primavera -enero-junio–, ahora el territorio tiene cubiertas de caña 14 mil 512 hectáreas, que significan 812 más que el pasado año.

Aún faltan mil 090 hectáreas para llegar a las 15 mil 062 planificadas para  2012, compromiso que se cumplirá con un aporte extra previsto por las UEB Antonio Guiteras y Jesús Menéndez. 

El semanario explica que la Unidad Amancio Rodríguez debe ser la próxima y última cumplidora, pues en caso de no llover, cuenta con sistema de riego para sumar las 170 hectáreas que le faltan.

Majibacoa no llegará al plan, pero el caso más preocupante es el municipio de Colombia, que solo tiene asegurado el 60 por ciento de su meta, precisó Jorge Luis González, jefe de Caña y Riego de la empresa azucarera de Las Tunas, citado por el semanario 26.

El directivo añadió que esta UEB es la que más necesita crecer en la siembra porque el ingenio al que abastece no se ha incorporado a la zafra en los últimos años por falta de la materia prima. (Agencia Cubana de Noticias)   



Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× nueve = 54