• Portada
  • Las Tunas
  • Evalúan en Las Tunas desarrollo empresarial y protección del medio ambiente
Las Tunas

Evalúan en Las Tunas desarrollo empresarial y protección del medio ambiente

yenima 12 acinox medioYenima Díaz Velázquez
yenimadv@enet.cu

Las Tunas.- A proteger al hombre, como el elemento fundamental del entorno, llamaron varios representantes del sector empresarial de la provincia de Las Tunas, quienes participaron en el XIII Encuentro Empresas y Medio Ambiente, que se desarrolló en esta ciudad, a 690 kilómetros al este de La Habana.

En el evento se debatieron las causas objetivas y subjetivas de los principales problemas ambientales que enfrenta el territorio y que atentan fundamentalmente contra la salud humana, los que de una manera u otra impiden mejores resultados en la gestión económica de cada institución.

Al exponer los avances, las dificultades y las perspectivas del trabajo ambiental en las entidades tuneras, los participantes insistieron en la profunda relación que se establece entre la producción de diferentes renglones o la prestación de servicios y la protección de la naturaleza.

En ese sentido, se supo que hay discretas mejorías, en relación con el año 2011, en la recogida de aceites usados, lo que permite el ahorro de toneladas de combustibles tradicionales en diversos procesos fabriles, a la vez que se evita el envenenamiento del manto freático pues contienen metales pesados altamente cancerígenos.

Igualmente se debatieron las acciones que realizan las empresas con el propósito de captar y desarrollar fuentes de energía renovable para el aprovechamiento de los rayos solares, la fuerza de los vientos y la producción de biogás a partir de residuos de la ganadería y la agricultura.

Otros temas analizados fueron el manejo de los desechos sólidos mediante rellenos sanitarios, el aprovechamiento de los residuales de la industria azucarera, la repoblación forestal en las canteras de materiales de la construcción y el ahorro de agua y de recursos materiales y financieros.

Convocado por la delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, el XIII Encuentro Empresas y Medio Ambiente evaluó cómo las entidades cumplen los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución vinculados al entorno y su proyección futura.



Artículos relacionados

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Se moderniza la banca en Las Tunas a 58 años de su nacionalización

Ordey Díaz Escalona

Desarrollan en Las Tunas acciones por el mes de la calidad

Edelmis Cruz Rodríguez

Enviar Comentario


cuatro × = 32